Dos líderes Cristianos son Multados y Arrestados por reunirse a Orar

Hay dos líderes cristianos en Azerbaiyán que fueron multados por celebrar una reunión de oración “ilegal”, según la World Watch Monitor.

Hay dos líderes cristianos en Azerbaiyán que fueron multados por celebrar una reunión de oración “ilegal”, según la World Watch Monitor.
Esos creyentes tendran que pagar la suma de 1.500 manats azerbaiyanos cada uno, o 850 dólares, por dicha infracción. Ahora cuando ellos se encontraban reunidos, la policía llegó y arrestó a los 30 cristianos alli presentes.

Pero al principio, casi todos esperaban ser multados. Al final, sólo Gamid Shabanov y Mehman Agamemedov, los dos líderes fueron multados.

Se les ordenó no celebrar más reuniones sin antes obtener un registro oficial.

Para Azerbaiyán oficialmente es un país secular, pero la gran población es musulmana.Una fuente recalco a la World Watch Monitor que la policía les había dicho:

– Ad –

“Que cada uno de ustedes puede orar en su propia casa, pero las reuniones están prohibidas, de lo contrario serán arrestados de nuevo con consecuencias más graves que una multa”.

Estos dos líderes fueron acusados de “actividades religiosas ilegales” y “propagación de doctrinas religiosas ilegales”.

Y según la ley azerbaiyana, sólo las organizaciones religiosas registradas pueden celebrar reuniones de oración o de adoración.

En Azerbaiyán que fue anfitrión de los Juegos Europeos el año pasado ocupa el puesto número 34 en la Lista Mundial de Vigilancia de Puertas Abiertas, que informa sobre los países que son más peligroso para ser cristiano.

Estos pastores lo describen como un desafío constante para soportar los esfuerzos de las autoridades para amedentrar su trabajo.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir