Enfermera fue Despedida por hablar de Jesús en su Trabajo

Luego de 15 años de carrera en el hospital del Reino Unido, la enfermera Sarah Kuteh fue despedida por brindar oraciones a sus pacientes antes de sus respectivos procedimientos quirúrgicos.

REINO UNIDO. – Luego de 15 años de carrera en el hospital del Reino Unido, la enfermera Sarah Kuteh fue despedida por brindar oraciones a sus pacientes antes de sus respectivos procedimientos quirúrgicos.

Este caso de persecución religiosa salió a la luz el domingo (11) por medio de un video publicado en las redes sociales de parte de la organización Christian Concern. “¿Cómo el hablar con alguien de Jesucristo puede ser perjudicial para el paciente?”, se preguntó Sarah durante el video.

Ella se encargaba de las evaluaciones pre operatorias del hospital en Dartford and Gravesham NHS Trust. En los exámenes, Sarah llenaba un formulario con los datos del paciente, que incluía su orientación religiosa.

– Ad –

“Yo hablé de mi fe a los pacientes, de cómo encontré a Jesucristo y la paz que tengo especialmente cuando los pacientes llegan a sentirse devastados”, dice la enfermera. “Yo los tranquilizaba con base en la alegría y la paz que encontré en el Señor”.

Luego de que un paciente llego a quejarse que ella hablaba de la religión, a la enfermera se le advirtió. “Al otro día recibí una carta diciendo que yo podía hablar de la religión con los paciente si ellos me lo pedía.

Yo siempre les pregunto a los pacientes, si se sentían cómodos con ello, y la mayoría de ellos dijeron que sí”.

A Sarah la suspendieron en junio de este año y fue despedida en agosto después que un paciente se quejó de haber recibido una Biblia y la oración de la enfermera.

El hospital de Dartford y Gravesham NHS Trust, se pronunció por medio de un comunicado: “Procuramos garantizar a nuestros pacientes que no van a estar expuestos a las creencias o puntos de vista religiosos que no son solicitados. Despues de varias quejas de los mismos pacientes y una advertencia no provocó ningún cambio en el comportamiento [ de Sarah]”.

Limitada Libertad

“Esta Sarah es ya una enfermera con experiencia que enfrenta un castigo totalmente desigual sólo por expresar su fe cristiana en el lugar de trabajo”, señalo Andrea Williams, presidenta del Centro Legal Cristiano, que apoya a la enfermera en el caso.

“El más reciente caso de una lista, donde la expresión de fe cristiana en un lugar de trabajo se convierte en motivo de castigo para aquellos que viven y hablan de su religión en la vida pública es este”, recalco Williams.

Para noviembre, la Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May, afirmo que los cristianos no deben tener miedo de hablar “libremente” acerca de su fe en el trabajo o lugares públicos. En el informe, ella hizo hincapié que el cristianismo debe ser “celebrado, no denigrado”.

Y argumenta tambien que los cristianos pueden hablar de su fe en el trabajo, “de la misma manera que se puede hablar de deportes, aficiones y vida familiar”.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir