Astronauta John Glenn afirma: “El viajar al Espacio fortaleció mi fe en Dios”

El astronauta John Glenn murió el jueves 8 de diciembre, a los 95 años, en los Estados Unidos. El fue el primer norteamericano en viajar en la órbita de la Tierra, en 1962, y fue conocido como un hombre de una profunda fe.

El astronauta John Glenn murió el jueves 8 de diciembre, a los 95 años, en los Estados Unidos. El fue el primer norteamericano en viajar en la órbita de la Tierra, en 1962, y fue conocido como un hombre de una profunda fe.

“Ver este tipo de creación y no creer en DIos es imposible”, dijo Glenn a los reporteros en 1998, luego de regresar de su último viaje al espacio en 77 años. “Eso solo reforzó mi fe”.

En sus vuelos espaciales, el astronauta reveló que oraba todos los días. En tierra firme, el era un cristiano devoto que formaba parte de la Iglesia Presbiteriana. Además de su carrera en el espacio, el dedicó veinticinco años de su vida como senador del estado de Ohio, por el Partido Demócrata.

Como primer americano en orbitar la Tierra, Glenn fue un ejemplo no solo por su perspicacia dientífica, sino también por su fe, dijo el científico Mark Shelhamer.

– Ad –

“John Glenn siempre fue un ejemplo paradigmático de alguien que tenía una fe firme antes de ser astronauta, y que tuvo su fe fortalecida en su experiencia en el espacio”, dijo Shelhamer, que es profesor de medicina en la Universidad John Hopkins y jefe de investigacion en el Centro Espacial de la NASA.

Así como Glenn, muchos astronautas profundizaron su fe en Dios con sus experiencias en el espacio. James Irwin volvió de la luna convencido de que debía dedicar su vida a Cristo y fundó una organización evangelística High Flight Foundation. Irwin murió en 1991, con 61 años.

Buzz Aldrin, que era líder en la Iglesia Presbiteriana, decidió realizar la santa cena como uno de sus primeros actos en la luna. “En la gravedad de la luna, el vino fue colocado lentamente en la copa”, dijo el más tarde, describiendo el momento.

En una entrevista concedida por Glenn el año pasado, el astronauta defendió la inclusión del evolucionismo en las escuelas públicas. “Yo no soy menos religioso por apreciar el hecho de que los registros de la ciencia cambian con el tiempo, eso es un hecho. Eso no significa que no puede haber algun poder mayor que nosotros, que esté por detras de todo lo que sucede”, dijo Aldrin al medio Associated Press.

Fuente: Guiame

Compartir