La Iglesia Evangélica Alemana se alinea con el Vaticano y decide dejar de Evangelizar Judíos

La Iglesia en Alemania, que representa casi un tercio de la población alemana, estando compuesta por una federación de 20 iglesias luteranas, reformadas y protestantes, resolvió dejar de intentar convertir a personas de fe judía al cristianismo.

La Iglesia en Alemania, que representa casi un tercio de la población alemana, estando compuesta por una federación de 20 iglesias luteranas, reformadas y protestantes, resolvió dejar de intentar convertir a personas de fe judía al cristianismo. La desición se tomó luego de una asamblea de cuatro días en Magdeburg.

Además de la misión judaica, la asamblea debatió la solidaridad europea y la victoria de Donald Trump. Después de décadas de debate sobre la ética de continuar intentando convertir al pueblo judío, luego de siglos de antisemitismo, el Sínodo acordó que los cristianos “no son llamados para mostrar a Israel el camino hacia Dios y su salvación”.

El Sínodo afirmó que nadie puede resolver la contradicción entre las diferentes confesiones cristianas y judías: “Nosotros colocamos a Dios en casa”, dijeron. Participantes de la asamblea argumentaron a partir de la teología de “elección permanente de Israel”.

– Ad –

La misma habla de la convicción de que Dios primero hizo una alianza con el pueblo de Israel, pero después mantuvo la fe con los cristianos. El argumento histórico de que una misión judía fuera prohibida despues del Holocausto, fue aboradada por el Sínodo.

Ellos afirmaron que la confesión de “responsabilidad cristiana” en el holocausto nazi y en el genocidio de por lo menos seis millones de judíos, “tienen consecuencias para un testimonio cristiano contra judíos”.

La resolución llega en un momento donde las iglesias – y algunos partidos políticos – en toda Europa están enfrentando un resurgimiento del antisemitismo en la sociedad. Esta semana, el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, dijo: “La iglesia nacional tiene su propia historia de intolerancia y antisemitismo”.

Polémica decisión

En diciembre del año pasado, los judíos cristianos en Israel se disgustaron por el anuncio realizado por el Vaticano, afirmando que los católicos no deberían intentar convertir judíos. La declaración fue realizada en un importante documento que buscaba remover las relaciones tensas del pasados, incentivando a los católicos a trabajar con los judíos en el combate contra el antisemitismo.

La desición de la Iglesia Evangélica Alemana parece estar completamente en línea con lo dicho por el Vaticano en aquel entonces a la vez que coincide con los esfuerzos del Papa Francisco de unir al pueblo judío con la comunidad cristiana mundial.

El documento del Vaticano fue muy cuestionado por la agrupación “Judíos por Jesus” que declaró:

“Eles estão apenas favorecendo alguns líderes da comunidade judaica, que aplaudem por estar fora do radar de evangelização pelos católicos? Se assim for, eles precisam ser lembrados que receberam a mensagem do evangelho, pela primeira vez, através dos lábios de judeus que acreditaram em Jesus”, comentou.

“¿Acaso están favoreciendo a algunos líderes de la comunidad judía que aplauden el estar fuera del radar de la evangelización de los católicos? Si así fuera, ellos necesitan recordar que recibieron el mensaje del Evangelio, por primera vez, a través de los labios de judíos que creían en Jesús”.

Fuente: Guiame

Compartir