Palestina Amenaza a Estados Unidos luego de las Promesas de Trump a Israel

La elección de Trump sigue haciendo repercusion en el mundo árabe. Ya que el dijo que sería “el mejor amigo que Israel ha tenido”, y que cambiaria la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén.

ESTADOS UNIDOS.-La elección de Trump sigue haciendo repercusion en el mundo árabe. Ya que el dijo que sería “el mejor amigo que Israel ha tenido”, y que cambiaria la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén. Con esta acción diplomática podría esto influir en otros países a realizar lo mismo, una oposición flagrante con la política exterior de lo que fue la administración Obama.

Con Brasil, por ejemplo, no reconocen a Jerusalén como la capital de Israel. El enviado de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour, hizo una amenaza con hacer la vida “miserable” a la embajada de Estados Unidos si se trasladaba de Tel Aviv, a donde están la mayoría de las embajadas.

Mansour afirmo que la medida anunciada por Trump sería “un desafío flagrante a los derechos de Palestina”. Y el insiste en la tesis de que Jerusalén Oriental estaría “ocupada” por las fuerzas israelíes”.

– Ad –

Ahora los palestinos han amenazado con “contra atacar”. En su discurso, él considera que esta transferencia de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén es como un “acto de beligerancia” igual a una declaración de guerra.

Cabe destacar,que el choque se llevaría a cabo en el campo diplomático. “Nadie nos puede culpar por hacer uso de todas las armas que tenemos en la ONU para defendernos, y tenemos muchas armas en la ONU”, amenazó. Él dejó muy claro: “Podemos hacerle la vida imposible a los Estados Unidos cada día, pidiendo la precipitación de un veto sobre la admisión [de Palestina] como un Estado miembro”.

Para su mayor comodidad, él prefirió hacer caso omiso que hacer junto al Consejo de Seguridad de la ONU que es poco probable, ya que Washington tiene poder de veto. Mientras tanto, David Friedman, asesor de asuntos relacionados con Israel, reiteró poco después del anuncio de la victoria que “no es toda la intención” de Trump en mantener la promesa de campaña por la antigua ciudad.

A Jason Greenblatt, como director legal de la campaña de Trump, dijo que en los siguientes años”, habrá una ruptura radical en relación a la posición de Estados Unidos desde hace mucho tiempo los constructores israelíes, en áreas capturadas en la Guerra de los Seis Días de 1967, se han tornado más difíciles para llegar a un acuerdo de paz con los palestinos”.

En una entrevista esta semana en el New York Times, Trump reiteró que están rotundamente decididos a llegar a una “solución definitiva” al conflicto entre israelíes y palestinos “por todo el bien de la humanidad”.

Fuente: Gospel Prime

Compartir