Bendiciendo a las Naciones: Israel enseña al Mundo a Sembrar en cualquier Terreno

La empresa Netafim, que se creó en Israel ha dotado del equipo de sistema de riego por goteo a más de 110 países en todo el mundo...

Israel tiene una gran cantidad de territorio desértico, esto dificulto la producción de cultivos por años.

Sin embargo, hace 50 años Simcha Blass, un ingeniero hidráulico israelí descubrió el sistema de riego por goteo, lo que ha permitido la producción de alimentos y cultivar plantaciones industriales en todo el mundo.

Blass se percató del alto potencial de su descubrimiento e inició la búsqueda de opciones para convertir su idea en un producto, entonces conoció el Kibbutz Hatzerim.

En 1965 se combinó la experiencia y contacto del sector agrícola del Kibbutz Hatzerim, ubicado en el desierto del Neguev, de esta manera nace el famoso sistema de riego por goteo de “Netafim”, que se ha extendido por todo el mundo.

Óscar Lutenberg, ingeniero agrónomo destaca que sin el sistema de riego por goteo no tendrían la producción de ahora. Israel es uno los principales productores mundiales de aceite de jojoba.

Cifras de Netafim

Actualmente Netafim tiene la mejor tecnología de riego por goteo; además provee equipos y servicios en más de 110 países haciendo que los agricultores produzcan más con menos agua.
El uso del riego por goteo reduce el uso del agua a la mitad en comparación con otras soluciones de riego e incrementa el rendimiento de las cosechas.

Fuente: Impacto Evangelístico

Compartir