Accidente Fatal en Templo de Pare de Sufrir: Mueren 2 personas y 5 resultan heridas

Dos mujeres murieron atropelladas por una conductor que perdió el control en el garage del Templo de Salomón, en Bras, al este de Sao Paulo. Otros fieles también fueron heridos cuando esperaban en la fila para entrar al local durante la noche del domingo 16 de Octubre.

Dos mujeres murieron atropelladas por una conductor que perdió el control en el garage del Templo de Salomón, en Bras, al este de Sao Paulo. Otros fieles también fueron heridos cuando esperaban en la fila para entrar al local durante la noche del domingo 16 de Octubre.

La conductora Dilza María Chianca, de 61 años, que causó el accidente, fue presa en el acto por homicidio culposo (cuando no hay intención de matar) y lesion corporal culposa. Además de las dos mujeres muertas, cuatro personas quedaron heridas, entre ellas, una niña de 7 años.

La estudiante Rosemeire Rodrigues Gunter, de 39 años, quedó atrapada entre el vehículo y la pared y murió en el lugar del accidente. Iraci da Silva Fabri, de 48, era sargento reformada de la Policía Militar y también quedó atrapada entre el automóvil y la pared del estacionamiento. Ella fue socorrida pero falleció en el Hospital de Clínicas.

– Ad –

Los heridos fueron dirigidos a distintos hospitales de la región y no se encuentran bajo riesgo de muerte.

La escena del accidente fue registrada por las cámaras de seguridad del Templo. El grupo de personas heridas estaban en la fila para ingresar al Templo, cuando el vehículo llega y solo se ve que golpea la pared. La conductora abre la puerta del automovil y sale corriendo. Después, algunas personas intentan empujar el auto hacia atrás.

En una nota, la Iglesia Universal del Reino de Dios informó que “cerca de las 18hs del domingo, un miembro del Templo de Salomón que llegaba para participar del culto, perdió el control de su vehículo semiautomático en el segundo subsuelo del templo, atropellando a siete personas”.

La nota también informó que “las autoridades ya periciaron – y liberaron- el local y están investigando las circunstancias que llevaron a la conductora a perder la dirección cuando maniobraba su vehículo”.

La conductora fue presa en flagrancia y no tiene derecho a fianza. Dilza no estaba bajo el efecto de alcohol, conforme comprobaron los exámenes. Ella alegó que el accidente fue provocado por un problema técnico en los cambios del vehículo.

El fiscal que investiga el caso pedirá una pericia para saber si el carro presentó defectos. La conductora, que fue llevada al Hospital de Tatupé el domingo 17 luego de quejarse de un dolor en la pierna, pasará por una audiencia con el juez para decidir si continúa presa.

Fuente: Guiame

Compartir