Nuevo Film mostrará la realidad de la Persecución de Cristianos en Japón

El film "Silencio", dirigido por el premiado cineasta Martin Scorcese, se estrenará en enero de 2017 contando la historia de dos jovenes misioneros que van al Japón en busca de un misionero que abandono la fe despues de años de tortura...

El film “Silencio”, dirigido por el premiado cineasta Martin Scorcese, se estrenará en enero de 2017 contando la historia de dos jovenes misioneros que van al Japón en busca de un misionero que abandono la fe despues de años de tortura.

El guión del largometraje está basado en el libro homónimo de Shusaku Endo (1937-1997), un escritor japonés católico. La novela, ambientada en el Japón de los siglos XVI y XVII, los personajes narran el choque cultural entre el pragmatismo materialista japonés y la visión espiritual de los jesuitas españoles y portugueses.

La idea de filmar esa historia surgió en 2004, cuando el cineasta, también de formación católica, se propuso contar la realidad a través de la ficción presentada en el libro.

Según informaciones de Actuall, Martin Scorcese anunció que los personajes principales serán representados por actores conocidos por el público, como Liam Neeson, Adam Driver, y Andrew Garfield.

– Ad –

Con las libertades poéticas garantizadas por la literatura y el cine, “Silencio” muestra, a través de la ficción, un período histórico marcado por la dura persecución religiosa a los cristianos. Según el blog Carmadélio, “misioneros católicos llegaron a japón en 1549 y aunque, en un principio, la fe cristiana pareció no haber tocado a la comunidad nipona, finalmente se estableció en el país. En 1600, ya había 95 jesuitas extranjeros en el país (57 portugueses, 20 españoles, 18 italianos) y al menos 70 jesuitas nativos de Japón”.

Ese principio exitoso provocó, en 1614, el inicio de una fuerte persecución contra los cristianos y la prohibición a los sacerdotes de continuar predicando el Evangelio. “Desde ese momento en adelante, el cristianismo entro en la clandestinidad y, según los historiadores, por lo menos 18 jesuitas, siete franciscanos, siete dominicanos, un agostiniano, cinco sacerdotes seculares y un número desconocido de jesuitas nativos fueron descubiertos y ejecutados”, agrega el texto del sitio Carmadélio.

Dificuldades

Para contar la dificil historia del cristianismo en Japón, Martin Scorcese enfrento serias dificultades en el set de filmación. Durante las 14 semanas de trabajo, un local de Taiwan tuvo el desmoronamiento de un techo, lo que resultó en la muerte de uno de los trabajadores e hirió a otros tres, según informó el sitio Religión en Libertad.

Fuente: Gospel Mais

Compartir