Comienza la Cacería de Cristianos en Irán: La policía ya apresó al menos a 25 Evangélicos

Por lo menos 25 cristianos fueron presos en la República Islámica de Irán, simplemente por causa de su fe en Jesucristo, segú los relatos de una organización local...

Por lo menos 25 cristianos fueron presos en la República Islámica de Irán, simplemente por causa de su fe en Jesucristo, según los relatos de una organización local.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Resistencia de Irán, grupos de derechos humanos iraníes están relatando que sucedieron en el último día lunes 26 de Septiembre, durante una incursión realizada por las autoridades de la ciudad de Kerman, al sur de Irán.

Autoridades de seguridad invadieron las casas de los cristianos, confiscaron sus pertenencias y prendieron cerca de 25 fieles. Hasta el momento, los oficiales no presentaron ninguna acusación formal contra los prisioneros y el lugar donde se encuentran detenidos aún es desconocido.

Considerando que Irán es clasificado por la Mision Internacional Puertas Abiertas no como el peor país cuando se trata de persecución a los cristianos, las autoridades de la nación se volvieron apliamentes conocidas por su hostilidad contra el cristianismo.

– Ad –

La hostilidad en relacion al cristianismo y a la Biblia es tan grande en Irán que los cristianos deben participar de cultos en iglesias clandestinas. Cuando la policía sospecha que cristianos estan reuniendose para adorar secretamente, invaden las casas, capturan a los líderes de las iglesias, agreden fieles, confiscan y destruyen Biblias, además de otros materiales que tengan contenido religioso.

Diferentes líderes religiosos han sido encarcelados en Irán y sus testimonios han sido conocidos en todo el mundo. La cacería de creyentes evangélicos ya es un hecho conocido en dicho país.

Uno de ellos es el conocido Pastor Saeed Abedini que pasó 3 años y medio, preso en Irán por causa de su fe. Abedini fue liberado a mediados de 2016 luego de que Estados Unidos negociara la liberación del pastor.

Otros cientos de casos de encarcelamiento y persecusión de Cristianos Iraníes han sido conocidos, sin embargo, ninguno de ellos como el del pastor Abedini.

Fuente: Guiame

Compartir