Pastor John Piper reprende a los Cristianos que “Oran como Fariseos”

Existen muchos cristianos que se auto identifican con todo el mundo, pero ellos están orando como si fueran "incrédulos". Es lo que dijo el prestigioso teólogo John Piper, agregando que falta algo en esos creyentes...

Existen muchos cristianos que se auto identifican con todo el mundo, pero ellos están orando como si fueran “incrédulos”. Es lo que dijo el prestigioso teólogo John Piper, agregando que falta algo en esos creyentes. El lunes 22 de Septiembre, Piper publicó un mensaje en su sitio “Desiring God” titulado “¿Ora usted como un incrédulo?”.

En el texto él observa que en Letonia (al este de Europa), la mayoría de los cristianos son nominales. “Por mas que la región tenga cerca de 60% de la población que confiesa ser cristiana, pocos practican activamente su fe”, dice el pastor.

“Algunas personas van a grandes reuniones con el objetivo de orar, pero esas personas no aman a Dios”, alega Piper que también afirma que “este es el caso de hoy, así como lo era en el tiempo de Jesús. Porque todo el mundo quiere protección, disposición, buena salud, paz y justicia y cristianos y no cristianos oran a Dios por todo eso”.

– Ad –

“Toda religión ora por estas cosas. Entonces, eso es lo que el no religioso también hace cuando las cosas se vuelven aterradoras”, agregó el teólogo. “Pero cuando los verdaderos creyentes oran, el corazón de ellos espera la respuesta de Dios de manera adecuada”, continuó.

“Menos Estadounidenses están orando”

El sitio de noticias Christian Post relató que, según un estudio de Pew Research, menos americanos están oranco. Cerca del 55% relatan que oran por lo menos una vez al día. El número de adultos que raramente o nunca oran aumentó de 18% al 23% desde 2007.

Tales cambios fueron relacionados a la creciente proporción de americanos que dicen que no tienen filiación religiosa. Adultos que no se congregan oran mucho menos en comparación con aquellos que frecuentan una iglesia. “Ni los fariseos, ni los gentiles son inmunes a la oración” dice Piper.

El Evangelio narra que los fariseos realizaban un espectáculo público de su vida de oración, en pie en las esquinas y en las sinagogas. Hacían largas oraciones destinadas a impresionar a otras personas.

Marcos 12:40 dice que los líderes religiosos “devoran las casas de las viudas, y por pretexto hacen largas oraciones.” En el libro de Mateo, Jesús advierte “no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.” Mateo 6:7

La diferencia fundamental que define la vida de oración cristiana, mas allá de las oraciones rutinarias, es que el Espíritu Santo esté envuelto en la misma, que las oracíones salgan del reino físico al reino del espíritu. En otras palabras, que los cristianos oren más.

Fuente: Guiame

Compartir