Más de 3500 Refugiados entregan sus vidas a Cristo en Alemania

Denominaciones evangélicas independientes e iglesias protestantes estatales hablan de “un interés sobre la fe cristiana que va en aumento entre las personas que vienen de países islámicos”...

Un número de más de 2500 refugiados se ha bautizado en iglesias evangélicas independientes en Alemania en los dos últimos años. Además, otros 1000 se han unido a la iglesia protestante alemana.

Los datos recolectados por la agencia de periodismo alemana Idea aseguran que 1000 refugiados han sido bautizados en la Unión de Iglesias Pentecostales Independientes, y 700 más han conocido a Cristo en la Federación de Iglesias Evangélicas Independientes (Bautistas, Asambleas de Hermanos…).

Las Iglesias Evangélicas Luteranas Independientes han informado que se llevaron a cabo 850 bautismos de refugiados desde el año 2014.

Lamentablemente, otras denominaciones evangélicas independientes no han pudido ofrecer datos específicos, sin embargo, estos números también son significativos.

– Ad –

Nueve de las veinte iglesias protestantes alemanas (‘Landeskirchen’) también participaron de la encuesta, diciendo que al menos se habían llevado a cabo 1000 bautismos de refugiados.

“NO POR RAZONES OPORTUNISTAS”

Líderes cristianos en Alemania (como también en otros países) están comprometidos a verificar que nadie se bautice solo para tener una mejor oportunidad de obtener asilo en el país. “El bautismo solo por razones oportunistas puede ser descartada en casi todos los casos”, aseguró un vocero de la Iglesia Protestante Wurttemberg.

“Hay un interés sobre la fe cristiana que va en aumento entre las personas que vienen de países islámicos”, añadió otro pastor. Muchos de los cristianos recién bautizados llegaron a Alemania de Irán y Afganistán.

Fuente: Protestante Digital

Compartir