Israel puso en órbita el Satélite Espía más Avanzado del Mundo

Destinado a monitorear lo que sucede en el Levante Mediterráneo, el Ofek 11 ha sido fabricado por la Industria Aerospacial Israelí (IAI), que ya ha colocado en órbita otros satélites y entre ellos los de la misma seria 7,9 y 10, este último hace dos años.

Israel lanzó el martes un nuevo satélite espía para recabar información de inteligencia sobre Irán y otros adversarios regionales, pero después informó que el aparato no estaba operando de la “manera esperada”.

“El satélite entró en órbita, se estableció contacto con él y sus sistemas están siendo analizados”, dijo el Ministerio de Defensa en un breve comunicado.

Amnon Harari, director de administración espacial del ministerio, dijo después que el satélite “no está actuando exactamente de la manera esperada”, y que se hacen esfuerzos para “estabilizarlo”. No dio más detalles.

Un funcionario de seguridad israelí dijo que el Ofek 11 es el “satélite espía más sofisticado” del país a la fecha. Otro funcionario dijo que puede transmitir imágenes a color de alta resolución y de casi cualquier parte del mundo.

– Ad –

Los funcionarios de seguridad hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a informar a la prensa.

Aquí pueden ver un video del momento del lanzamiento del satélite:

Fuente: 20 Minutos

Compartir