Rabino advierte que las Catástrofes de Israel son Castigo de Dios por no guardar el Sabbat

Una importante figura rabínica de la comunidad sefardíta Israelí declaró durante la noche del sábado que dos de los desastres recientes en Israel fueron casos de retribución divina. El pecado de Israel es no honrar el Sabbat.

Una importante figura rabínica de la comunidad sefardíta Israelí declaró durante la noche del sábado que dos de los desastres recientes en Israel fueron casos de retribución divina. El pecado de Israel es no honrar el Sabbat.

Hace diez días, un cohete que llevaba un satelite de comunicación Israelí explotó en la plataforma de despegue dos días antes del lanzamiento. La destrucción del satélite Amos-6 fue un gran retroceso para la industria espacial Israelí, el evento retrazó los lanzamientos varios años y puso en peligro la industra espacial Israelí en peligro.

El prominente rabino Meir Mazuz, decano del seminario Kisseh Rahamim yeshiva en Bnei Barak y el rabino más influyente de la comunidad Tunesina Israelí, discutieron el evento en su clase el sábado por la noche, afirmando que la catástrofe ocurrió debido a que el lanzamiento fue programado para el Sabbat.

– Ad –

“Para el Amos-1 y el resto de los satelites, ellos planificaron el lanzamiento para que no fuera en Sabbat” dijo el Rabino Mazuz.

El Rabino Mazuz también citó la profanación del Sabbat como la causa del fatal derrumbe de una obra en construcción. Hace una semana, un estacionamiento de 4 pisos que estaba en construcción en Tel Aviv colapsó debido a un error de ingeniería, causando la muerte de seis obreros. En su clase, el Rabino Mazuz remarcó las circunstancias peculiares que rodearon el derrumbe.

“Lo que sucedió esta semana nunca habñia ocurrido antes. Un edificio, con ingenieros, con inspectores. Docenas de personas atrapadas bajo tierra” apunto el Rabino Muzaz.

Una investigación del derrumbe revelo que el sitio había aprobado las inspecciones de Junio y que la construcción cumplía con todos los standares del gobierno.

El Rabino Muzaz notó que el trabajo estaba llevandose a cabo durante el Sabbat.

“Los líderes políticos deben entender, ¡el Sabbat no perdona!” advirtió el rabino. “Si hay algún desastre repentino, ése es el por qué. Hay una bendición en guardar el Sabbat. El dejar de lado el Sabbat es el peor error del mundo.”

“Todo esto sucede porque la gente está menospreciando el Sabbat. No comprenden que el Sabbat hará justicia por ser deshonrado. Esta no es la primera vez que ocurre” notó el rabino. Citó además otro ejemplo real de los resultados de profanar el Sabbat.

“En 2006, un transformador estaba siendo transportado en Sabbat hacia una estación eléctrica en Askelon con el fin de no importunar a los viajantes durante la semana. Siendo instalado, el transformador dejó de funcionar” dijo Mazuz.

El asunto de trabajar en Sabbat ha estado en el foco de la discusión recientemente. La semana pasada el Primer Ministro Benjamín Netanyahu ordenó dejar de trabajar durante el Sabbat en una línea ferrea de Israel.

Recordemos que dice la Biblia respecto del Sabbat o día de reposo:

“¿No hicieron así vuestros padres, y trajo nuestro Dios todo este mal sobre nosotros y sobre esta ciudad? ¿Y vosotros añadís ira sobre Israel profanando el día de reposo?” Nehemias 13:18

Fuente: Breaking Israel News

Compartir