Revolución Educativa en Israel: Netanyahu exhorta a “Estudiar la Biblia” en las Escuelas

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha realizado declaraciónes que han sorprendido a muchos. Afirmó que una revolución en la Educación de Israel sólo puede suceder si el estudio de la Biblia está en el foco principal...

ISRAEL.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha realizado declaraciónes que han sorprendido a muchos. Afirmó que una revolución en la Educación de Israel sólo puede suceder si el estudio de la Biblia está en el foco principal.

Su declaración fue realizada en el marco de en una reunión de gabinete celebrada días antes del inicio del año escolar.

“Nuestro objetivo es comenzar una revolución en la educación”, aseguró Netanyahu. “Esta revolución se basará en dos cosas: la excelencia y sionismo (nacionalismo judío)”.

Netanyahu explicó que la excelencia tiene por objeto permitir a todos los niños desarrollar todo su potencial. Y que basados en el estudio de la Biblia y la herencia judía, el sionismo es importante para entender por qué los judíos estan en Israel”, informó Jerusalem Post.

– Ad –

“Primero debemos centrarnos en el estudio de la Biblia en las escuelas”, dijo. “Debemos hacer un gran esfuerzo, ése es el motivo por el cual estamos aquí, por el cual volvimos a esta tierra, y por qué nos hemos quedado aquí”.

Además, Netanyahu asegura que es de vital importancia el enseñar a los alumnos acerca de la contribución judía a la civilización actual, así como el conocimiento histórico en general.

“El conocimiento es una palabra crítica. Queremos darle eso a todos los niños de Israel, judíos y no judíos, religiosos y seculares. Esta es la base del nuevo mundo y la base de Israel como una nación fuerte en el mundo”, afirmó.

Según una encuesta realizada en 2011 por el Instituto Central de Estadística de Israel, el 75.3% de la población total del país se compone de judíos (5.837.000). Fuera de estos, 20,5% son seguidores del Islam (1.587.000) y las otras religiones suman hasta un 4.2% de la población (322.000 personas).

Fuente: Acontecer Cristiano

Compartir