Musulmán afirma que un Ángel lo hizo Convertirse a Cristo luego de leer Juan 3:16

Anil Gomes (nombre cambiado por razones de seguridad) vive en Bangladesh, donde menos del 0.5% de la población es Cristiana. Nació en una familia musulmana, como la mayoría de la población del país asiático...

Anil Gomes (nombre cambiado por razones de seguridad) vive en Bangladesh, donde menos del 0.5% de la población es Cristiana. Nació en una familia musulmana, como la mayoría de la población del país asiático. Teniendo en cuenta el aumento de la persecición religiosa, el resolvio divulgar su testimonio personal para alentar a otros Cristianos.

Formado en Historia en su país, en 1994 fue a vivir a Arabia Saudita, donde realizó estudios avanzados sobre el Islam. En la capital, Riad, tuvo un encuentro que cambi´o su vida para siempre. Anil concurrió a un ligar donde eran realizadas las ejecuciones públicas. Un desconocido se aproximó y le entregó un folleto en árabe.

Era un mensaje simple, que destacaba el conocido verso del Evangelios de Juan (3:16) ” Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

– Ad –

El texto lo impresionó profundamente “Nunca había visto nada parecido en ningún libro Islámico”, recordó. “En aquel momento quede intrigado. Descubrí que el pasaje era parte de un libro sagrado llamado Injeel Sharif [Nuevo Testamento], escrito mucho antes del Corán”.

Unos días desués, cuenta, “eran cerca de las tres de la mañana cuando vi un hombre vestido de blanco entrar en mi cuarto. El me miró y dijo: Toma el camino de la Najat (Redención) y recibe a Isa (Jesús)” En seguida, el hombre, que el cree haber sido un ángel, desapareció. “Quede temblando de miedo” resalta.

Anil sabía que no podría compartir lo sucedido con nadie, pues eso le traería serias consecuentcias. Cuando se preparaba para los exámenes del doctorado, tuvo la oportunidad de visitar 16 países musulmanes en un viaje de estudios. Cuando estaba en Iraq vio una iglesia “Busqué al pastor y hablé con el. El me bautizó el día 15 de mayo de 1994”

Después de completar sus estudios, volvió a Bangladesh, donde comenzó a trabajar como profesor de literatura en una universidad islámica. Sin embargo, su comportamiento levantó sospechas entre sus colegas. “Yo no leía el Corán, entonces ellos comenzaron a sospechar de mi. Un día, alguien me vio leyendo la Biblia en árabe, porque estaba comparando el texto con la versión en bengalí [su lengua nativa]”

Sus colegas lo denunciaron al vice rector que le preguntó si se había convertido al cristianismo. Anil respondió con la máxima sinceridad: “Si, yo soy seguidor de Jesús” Le dijeron que una persona que no cree en el Islam no podría enseñar en las universidades islámicas, y fue despedido.

La historia se esparció y pocos días después, Anil fue secuestrado por miembros de un grupo islámico radical. “Ellos me querían matar. Me cortaron las venas de las piernas, me golpearon en diferentes lugares, frente a mi familia. Todavía tengo las cicatrices de los golpes”

El contó que se desmayó por causa de la pérdida de sangre. Se despertó cuatro días despues, en el Hospital Universitario de la capital Daca. Fue llevado allí por un tío. Estuvo 3 meses y 21 días internado. Cuando volvió a su casa, fue golpeado nuevamente por los musulmanes de la mesquita local. Su familia no aceptaba su desición de abandonar el Islam, Fue desheredado. Y ya no conseguia ser aceptado por la comunidad local y perdía su empleo cada vez que se enteraban que era cristiano.

Anil pasó a ser uno de los miles de cristianos perseguidos y aislados por mantener su fe en Medio Oriente.

Fuente: Gospel Prime

Compartir