Profecía de Isaías es Desafiada por el Tribunal Supremo de Israel

El jueves, la Corte Suprema israelí ordenó la destrucción del asentamiento Derech Ha'avot en Gush Etzion, ubicado al sur de Jerusalen. La corte ordenó la destrucción de los 15 hogares ocupados para antes de marzo 6 de 2018...

El jueves, la Corte Suprema israelí ordenó la destrucción del asentamiento Derech Ha’avot en Gush Etzion, ubicado al sur de Jerusalen.

La corte ordenó la destrucción de los 15 hogares ocupados para antes de marzo 6 de 2018. La corte también ordeno que dos hogares vacíos en la actualidad, sean destruidos a fin del presente año.

Los hogares, adyacentes a la ciudad de Elazar, fueron construidos en febrero de 2001 con NIS 300,000 (lo que equivale a 80 mil dólares) del ministerio de Construcción y Vivienda.

El asentamiento lleva el nomre de Derech Ha’avot, un camino antiguo que conduce a través de Gush Etzion, conectando Hebrón con Jerusalen.

Muchos restos arqueológicos de un asentamiento Judío desde tiempos Bíblicos marcan la ruta, incluyendo antiguos baños rituales utilizados por los peregrinos en su camino hacia el Templo.

– Ad –

La desición de remover a los Judíos de esos hogares en la tierra que Dios le prometió a los descendientes de Abraham marcan particularmente una profecía de Isaías, y ésta ha traído el resultado predicho: terror.

“Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas.
No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos.
No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.” Isaías 65:21-23

Gush Etzion, que conecta a las ciudades santas de Jerusalén y Hebrón, ha sido especialmente golpeada por la ola de violencia actual.

La orden de la corte viene como resultado de una petición realizada en 2014 por una Organización de ultra Izquierda Israelí llamada “Paz Ahora”. El conflicto acerca de la orden de la corte remarcó las diferencias de opinión del ala derecha e izquierda de los miembros del Knesset acerca de cómo funciona la democracia. El ministro de Educación, que es del ala derecha, y el líder del partido Bayit Yehudi, Neftali Bennet, publicó en twitter: “La extrema izquierda está desesperada en persuadir a la gente en establecer un estado Palestino en Judea y Samaria. Así que, ha pasado por alto la opinión pública haciendo uso del sistema legal como herramienta para reforzar sus políticas de minoría sobre la mayoría”.

MK Tzipi Livni (de la Union Zionista) declaró que el desmantelamiento de los asentamientos no tiene nada que ver con el proceso de paz sino que fue una movida para prevenir una indeseada regla de la mayoría, y que tuvo la intención de reforzar la ley.

“La desición de la corte no tiene nada que ver con el conflicto entre nosotros y los Palestinos. Esto es acerca de quienes somos y acerca de que valores defendemos” dijo Livni a la prensa. “El Ministro de Educación [Naftali Bennett] debe comprender de una vez por todas que la democracia no es una tiranía de la mayoría, sino un sistema de valores y reglas de la ley que es preservada por la Corte Suprema de Justicia”.

Fuente: Breaking Israel News

Compartir