Conozca los Milagros que estan acompañando el retorno de las Ovejas de Jacob a Israel

El viaje comenzó hace dos años cuando Gil y Jenna Lewinsky, que entonces vivían en Abbotsford, BC, por casualidad entró en posesión de cuatro ovejas de Jacob, cuyos orígenes se remontan a los tiempos bíblicos...

El viaje comenzó hace dos años cuando Gil y Jenna Lewinsky, que entonces vivían en Abbotsford, BC, por casualidad entró en posesión de cuatro ovejas de Jacob, cuyos orígenes se remontan a los tiempos bíblicos.

usual color blanquecino con parches de color negro o marrón, su apariencia de cabra se basa en el hecho de que ambos sexos presentan cuernos largos y bandas de color negro hasta la rodilla.

La antigua raza adquirió su nombre de una historia en el libro del Génesis en el que nuestro padre Jacob adquirió las ovejas “manchadas y moteadas”, como salarios de su suegro Laban. Su historia refleja la historia del pueblo judío, que fueron exiliados de su tierra natal durante el exilio en Babilonia y se esparcieron entre las naciones de la tierra.

La Sociedad Ovejas de Jacob en el Reino Unido tiene a las originales descendientes de las ovejas de Jacob que fueron traídas de Oriente Medio por los árabes a España y desde donde se importaron en la Inglaterra isabelina como un adorno para parques de casas de campo.

– Ad –

Con el tiempo, algunos fueron introducidas a América del Norte. De la pareja resultaron miles de Ovejas de Jacob pura raza en el mundo, ninguna se encuentra en Israel. Una vez que los Lewinsky entendieron el significado de sus ovejas recién adquiridas tomaron la determinación de cambiar eso.

David Ben Gurion dijo una vez que en Israel, con el fin de ser realista hay que creer en los milagros. Los Lewinsky no son religiosos en el sentido tradicional, pero ambos Gil y Jenna ven su éxito en el rescate de más de un centenar de Ovejas de Jacob de cierta masacre, en la búsqueda de instalaciones para su rebaño cada vez más numeroso, en la búsqueda de financiación para mantenerlas y la superación de obstáculos burocráticos aparentemente insuperables, en términos místicos. “Usted no entenderá cómo han sucedido las cosas con estas ovejas si no tiene fe en Dios por los milagros que se han producido”, dijo Gil.

Milagros, por ejemplo, como el que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Israel haciendo un giro completo después de rechazar en primera instancia la entrada de las ovejas al país debido a que no hay acuerdo de importación de ganado entre Canadá e Israel. Pero en mayo pasado la Agencia de Inspección Alimentaria del Gobierno de Canadá y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Israel decidieron que, por una única vez permitirían la importación de animales vivos a Israel, un cambio de postura que más probablemente fue promovida por la influencia del embajador de Israel en Canadá, Rafael Barak, quien ha dicho que es su propia misión personal ver a la Oveja Jacob repatriada a Israel.

“Estamos abriendo un futuro comercial entre Canadá e Israel”, dijo Gil muy optimista, diciendo que puede imaginar un momento en que rebaños de vacas, ovejas, caballos circulan regularmente entre Canadá e Israel.

Cuando la noticia comenzó a propagarse en Israel sobre la próxima “baaliyah” de la oveja más milagros comenzaron a ocurrir. El Al, la aerolínea nacional de Israel, se ofreció a fletar un vuelo especialmente equipado el 4 de septiembre para el transporte de los animales y pagar el 90 por ciento del costo; y el Alcalde de Katzrín ofreció a los Lewinsky una zona de la tierra en el Golán para un parque de la herencia futura en el que las ovejas será una gran atracción turística.

¿Cómo los Lewinsky vinieron a pasar sus últimos días en Canadá aquí en el área de Hamilton es un ejemplo más de sucesos sorprendentes. La historia comienza hace dos meses cuando fueron contactados por la ex hamiltoniana y actual residente de la isla de Vancouver, Elizabeth Gelb (conocida por muchos en esta zona como Liz Randor).

“Nos llamó de la nada cuando vio nuestra historia en línea” Jenna dijo, “Así que se fue a ver a las ovejas. Estaba tan impresionada por lo que vio que se convirtió en nuestra persona de relaciones con los donantes”.

Cuando Gelb oyó que el los Lewinsky estaban buscando una instalación para alquilar en el sur de Ontario para el período de cuarentena de cuatro semanas previas a su salida, le preguntó a su amigo, el productor de leche local, David Loewith, si sabía de algo en la zona.

Cuando sus esfuerzos se volvieron a nada, los Lewinsky terminaron encontrando una instalación en Kijiji, que resultó estar ubicado a pocos kilómetros de la granja de Loewith. Los Loewith extendieron de inmediato una invitación a los Lewinsky a pasar el próximo mes en su propiedad, en lugar de en un hospedaje en Burlington, que era su plan inicial.

Los visitantes, al ser conducidos a un puesto que contiene una serie de Ovejas Jacob, quedaron encantados de inmediato por las miradas amistosas su presencia provocó. Las Ovejas de Jacob, explica Jenna, son conocidas por su curiosidad e inteligencia, así como el efecto de apertura de corazón que tienen sobre las personas que cumplen con ellos.

Como los únicos animales a quienes se les ha concedido el derecho de retorno por el gobierno israelí, tendrán el mismo efecto con su nuevo país.

“Es el sueño sionista”, dijo Gil, “la oveja, al igual que el pueblo judío, están regresando a casa”.

Fuente: Estado de Israel

Compartir