Iglesias Evangélicas refugian a los afectados de histórica inundación en Estados Unidos

Una inundación histórica en Louisiana (EE.UU.) dejó al menos seis muertos en la parte occidental del estado. En respuesta a esto, algunas iglesias locales decidieron cancelar sus servicios para ayudar a las personas sin hogar.

ESTADOS UNIDOS.- Las lluvias torrenciales sin precedentes afectan especialmente a la capital del estado, Baton Rouge, y las vecinas localidades de Livingston Parish, Livingston, Santa Elena y Tangipahoa. El presidente Barack Obama declaró “zona de emergencia federal” a Louisiana, lo que permite destinar de manera inmediata fondos para las víctimas y movilizar ayuda, algo que se demoró durante la tragedia del Katrina, que culminó con un saldo de 1.800 muertos.

El gobernador del Estado, John Bel Edwards, advirtió que “estamos en una situación grave y que, además, aún no ha terminado”. El funcionario calculó que unas 40.000 viviendas fueron invadidas por el agua o dañadas seriamente por la tormenta, que comenzó el jueves y que podría llegar a agravarse con otro frente que viene desde el Golfo de México. Edwards dijo que él y su familia se vieron obligados a abandonar la mansión gubernamental después de que se inundó el sótano y se cortó la electricidad.

– Ad –

La iglesia de Denham Springs, que en el pasado ha sobrevivido algunos desastres naturales, como inundaciones y fuego, fue nombrado para servir como un refugio, preparada para ayudar y refugiar en este último desastre.

500-lousiana-inundacion-20160819144600

“Ahora es nuestro turno de ayudar”, dijo Jacqueline King, líder de la congregación. “Después de la iglesia fue reconstruida en 2011, queremos posicionarnos como un lugar de alivio para aquellos que sufren de las catástrofe”, dijo.

“Ellos nos están ayudando en este nuevo reto dijo King refiriéndose a la ayuda de la cruz roja. Es difícil y desafiante, pero también muy gratificante ser las manos y los pies de Cristo”, dijo.

Otras iglesias también cancelaron sus servicios para ayudar a las víctimas de la catástrofe.

Fuente: Clarin.com

Compartir