Encuentran Biblia de 1000 años de Antiguedad que muestra la Cara de Jesús

Luego de 1.000 años de antigüedad Biblia según los informes, se ha recuperado en Turquía después que la policía detuvo a los contrabandistas que tratan de venderlo junto con otros objetos de valor incalculable...

TURQUÍA.- Una Biblia, de 1.000 años de antigüedad según los informes, fue recuperadoa en Turquía luego de que la policía detuvo a los contrabandistas que tratan de venderla junto a otros objetos de valor incalculable.

Todavía no se sabe de donde provino la antigua Biblia, según informó el periódico Mail Online. La policía de la ciudad central de Tokat dijo que la misma sólo contiene 51 páginas, que está escrita en el lenguaje asirio antiguo, y contiene imágenes de Jesucristo hechas en hojas de oro, junto con otras figuras bíblicas.

También fueron encontrados por parte de la policía, una colección de joyas y monedas de alto valor.

La Agencia Anadolu publicó un vídeo de un investigador que muestra la Biblia. El texto asirio puede apreciarse a la derecha de las páginas, y las ilustraciones se encuentran del lado izquierdo.

– Ad –

Los teólogos tienen la esperanza de que el documento de 1.000 años de antiguedad, arrojará pistas sobre cómo el cristianismo se desarrolló en siglos pasados.

Descubrimientos de artefactos bíblicos han sido noticia varias veces este último año, como fue el caso de un equipo de estudiosos que afirman haber descubierto la versión más antigua del Evangelio conocida en el mundo en el mes de enero.

Los investigadores, dirigidos por Craig Evans, que es profesor del Nuevo Testamento en el Acadia Divinity College en Nueva Escocia, dijeron que encontraron en una hoja de papiro que fue utilizado para hacer la máscara de una momia en Egipto, una copia escrita del Evangelio de Marcos, y que la misma se remonta al año 80 dC.

“¿Dónde la encontramos? Cavamos debajo de la cara de alguien y allí estaba,” dijo Evans. “Fue a partir de una de estas máscaras que se pudo recuperar un fragmento del Evangelio de Marcos que data de los años 80. Podríamos tener un fragmento del primer siglo del Evangelio de Marcos por primera vez en la historia.”

Los ejemplares más antiguos conservados de las Escrituras habían sido datados en el siglo II, entre los años 101 a 200 dC

En julio, arqueólogos en Israel anunciaron que habían descubierto una inscripción rara del nombre de una persona aparentemente influyente de la época del rey David, que también se menciona en la Biblia.

Los investigadores encontraron un frasco grande de cerámica de 3.000 años de edad, con la inscripción del nombre “Esbaal Ben Beda,” que se menciona en el Antiguo Testamento en el libro de 1 Crónicas 8:33 y en 9:39.

Los arqueólogos Yosef Garfinkel y Saar Ganor tuvieron sus dudas, sin embargo, de que la vasija perteneciera al mismo Esbaal que se menciona en la Biblia.

Aquí pueden ver un video del hallazgo:

https://www.youtube.com/watch?v=p5ni_yzUZrE

Fuente: Noticias Finales

Compartir