Cristiano escribe de Jesús en Facebook y es enviado a Prisión

Un Cristiano fue acusado de blasfemar contra el Islam, y por eso, tendrá que cumplir cinco años de prisión en Argelia, país al norte de África. Según la denuncia de "Middle East Concern"...

ARGELIA.- Un Cristiano fue acusado de blasfemar contra el Islam, y por eso, tendrá que cumplir cinco años de prisión en Argelia, país al norte de África.

Según la denuncia de “Middle East Concern”, el homrbre, cuyo nombre no fue divulgado, escribió acerca de cómo la luz de Jesús supera “la mentira del Islam y su profeta”.

Fue encarcelado el 31 de julio y fue juzgado durante una audiencia el domingo 7 de agosto. Su familia, juntamente con una organización de derechos humanos de Argelia, presentó un abogado, sin embargo, el tribunal alga que se le negó.

Sin un defensor durante la audiencia, el hombre fue acusado y condenado por el juez del caso. Recibió la pena máxima por blasfemia, que además de imponerle una fuerte multa, le privará de la libertad por cinco años. La Iglesia Protestante de Argelia apelará la sentencia.

– Ad –

En el país, que cuenta con 40 millones de habitantes, existen menos de 39 mil Cristianos, lo que representa aproximadamente el 0,01% de su población. En la escala de Misión Open Doors, el país está entre los 50 con mayor persecución religiosa en el mundo.

La organización cristiana relata que el gobierno argelino viene siendo presionado constantemente para implementar una legislación más islámica. Por las leyes del Islam, la tentativa de hacer que alguien deje de seguis a Mahoma es ilegal. La mayoría de las iglesias son prohibidas de congregarse públicamente y la mayoría de los cristianos viven su fe en secreto.

Fuente: Gospel Prime

Compartir