Importante Descubrimiento Arqueológico Demuestra que hubo un “Diluvio Universal”

Las pruebas irrefutables de que ocurrió una gran inundación hace cuatro milenos estarían relacionadas con el mito de la fundación de la primera dinastía china, la Xia...

Algunos científicos están afirmando que los recientes descubrimientos en el Valle del Río Amarillo, en China, ofrecen una clara evidencia acerca del Diluvio descrito en la Biblia.

Huesos de niños, descubiertos en el lugar, revelan que ellos parecen haber quedado presos en una gran inundación. El análisis dice que los huesos datan de un tiempo cercano al año 2000 a.C, que sería coincidente con la época en que los científicos e historiadores calculan que ocurrió el diluvio de Noé.

El apologeta bíblico y científico, Ken Ham, conocido por el Muséo de la Creación y de la réplica del Arca en tamaño natural, recuerda que China, así como otras culturas, tienen como tradición una historia acerca de un gran diluvio.

“Ya sea que se trate de indios americanos o pueblos fijianos, hawaianos, esquimales, aborígenes australianos… incluso entre los babilonios, existen leyendas de diluvios en culturas de todo el mundo” remarcó Ham.

– Ad –

El sabe que muchos científicos negarán el hecho de que esos niños en el Valle del Río Amarillo fueron golpeadas por el diluvio narrado en Génesis. “Hay millares de metros de sedimentos del Diluvio en todo el globo. Son evidencia de un diluvio global catastrófico. Los científicos no están dispuestos a escuchar eso ya que fueron adoctrinados para creer se fueron acumulando a lo largo de millones de años.” aclaró Ham.

Según él, la falta de voluntad para aceptar las verdades espirituales lleva a muchas personas a estar ciegas a las verdades científicas.

Axplicación de la Ciencia:

Según un estudio divulgado por la revista Science, arqueólogos y geólogos liderados por Qinglong Wu, de la universidad de Pequín, encontraron pruebas de que ocurrió una inundación catastrófica ocurrió en al Vall del Río Amarillo, cerca de 4000 años atrás. Al mismo tiempo, fue descubierto en los márgenes de la extinta represa un sitio arqueológico de importante significado histórico.

Las pruebas irrefutables de que ocurrió una gran inundación hace cuatro milenos estarían relacionadas con el mito de la fundación de la primera dinastía china, la Xia.

También recientemente, otras investigaciones habían documentado en la segunda (Shang) y la tercer dinastía (Zhou), pero la Xia todavía era considerada una leyenda, generando dudas de que realmente hubiese existido.

Ahora, los estudiosos afirman que el diluvio fue provocado por un terremoto, que llevó al Río Amarillo a formar una presa en Jishi. Cuando esa presa cedió, la inundación a lo largo de la planicie tibetana fue catastrófica. Se estima que el nivel del agua subió 38 metros. Tal fenómeno duró entre seis y nueve meses, extendiéndose por 2000 kilómetros a lo largo del Río Amarillo.

Fuente: Gospel Prime

Compartir