¿Cumplimiento profético de Ezequiel? Sacerdotes del Tercer Templo se preparan para comenzar Sacrificios

El Instituto del Templo ha dado un paso más hacia el Tercer Templo al establecer una escuela para sacerdotes Judíos (kohanim) para aprender a realizar el Servicio del Templo. Un grupo de estudiantes, certificados como perteneciente a la casta de sacerdotes, ya se encuentran listos para aprender todos los detalles de esta complicada tarea, la cual tendrá gran relevancia y sucedera antes de lo que se imagina.

Cuatro meses atrás, el Instituto del Templo estableció un registro de los Kohanim, una lista de hombres que tienen una clara herencia patriarcal de la clase sacerdotal. Los Kohanim deben cumplir con cierto criterio, además de tener herencia sacerdotal: deben haber nacido y criados en Israel, y haber observado las leyes de pureza conscernientes a los sacerdotes.

Esto excluye a cualquiera que haya estado cerca de algun muerto, asi que los sacerdotes que nacieron en hospitales, hayan visitado hospitales, o hayan ingresado en cementerios no son elegibles.

El Instituto del Templo fue fundado en 1987 para cumplir con la misión de traer a la realidad el Tercer Templo. Además de educar y criar consciencia, el Instituto realizó un sorprendente progreso práctico en esta tarea tan compleja.

Ha recreado casi 70 vacijas que están listas para ser usadas en el Templo, está criando las vacas rojas para llevar a cabo la purificación de la Nación de Israel, y creado el traje especial que la Biblia requiere que los Kohanim vistan al llevar a cabo el servicio del Templo.

El Instituto también reconstruyó el pectoral del Sumo Sacerdote que contiene las doce piedras preciosas de las tribus de Israel, la Menorá de media tonelada que estará dentro del Templo, y los instrumentos musicales del coro Levítico. Además, ha realizado avance significativos en preparar los planos arquitectónicos para la edificación del Templo.

Con el fin de avanzar aún más hacia su meta, el Instituto del Templo estableció Instituto Nezer HaKodesh para estudios Kohanicos con el fin de instruir a Judíos de la casta sacerdotal en el Servidio del Templo. Esto resultó luego de cuatro años de extensivos trabajos piloto. En el nuevo programa, los estudiantes aprenderán la halacha (Ley de la Torá) relevante al servicio del Templo.

Los cursos de estudio del Instituto del Templo incluyen: El Rol y Aplicación de la Tecnología Moderna en el Tercer Templo; Matemáticas del Templo Santo; Servicio del Templo: Teoría y Práctica; Administración del Templo Santo; Vasijas Sagradas del Templo: Aspectos de Ingeniería y Diseño; la Topografía del Monte del Templo y la Estructura del Templo de Ezequiel.

“Estamos extremadamente emocionados de anunciar este nuevo paso hacia la restauración del servicio del Templo Santo” dijo el rabino Chaim Richman, director del Instituto del Templo, en una declaración anunciando el nuevo Instituto Kohanico.

“We call first and foremost upon Kohanim worldwide to support this special project, which signifies a return to their birth right.”

“Llamamos primeramente a todos los Kohanim que se encuentran en todo el mundo a apoyar este proyecto especial, que significa el regreso a un derecho de nacimiento.”

La primer tarea de los Kohanim propuesta por el Instituto será iniciar el servicio de la Vaca Roja, el cual es llevado a cabo fuera del monte del Templo.

Fuente: Breaking Israel News

Compartir