Aumentó el número de Cristianos que Apoyan a Israel

Un nuevo informe mostró que en último tiempo ha habido un aumento en el número de Cristianos que Apoyan a Israel...

Desde las calles de Teherán, los pasillos de las Naciones Unidas a Hezbolá en la frontera norte de Israel, el Estado judío está rodeado de enemigos que tratan de demonizarlo o destruirlo. Sin embargo, el número de cristianos que apoya a Israel es cada vez mayor.

La organización Cristianos Unidos por Israel (CUFI, por sus siglas en inglés) ha crecido a más de 3 millones de miembros.

Hace once años, el pastor John Hagee fundó CUFI para enseñar a los cristianos sobre el mandato bíblico de apoyar a Israel, “porque cada evangélico tiene una base bíblica para apoyar al Estado de Israel”.

“El apoyo a Israel no es una cuestión política, es una cuestión bíblica”, dijo Hagee a CBN News.

CUFI está teniendo un impacto en la política presidencial de Estados Unidos. CNN le atribuye al grupo, la influencia en los republicanos de adoptar plataformas más pro-Israel en la historia de Estados Unidos.

– Ad –

“Así que debido a ‘Cristianos Unidos por Israel’, cuyo nombre fue mencionado específicamente en el artículo, el Partido Republicano dijo: ‘Vamos a tener una tabla que diga que Jerusalén será una ciudad indivisa en el futuro’”, explicó Hagee.

Incluso con esa victoria política, expertos en Medio Oriente como el coronel Oliver North creen que Israel está más amenazado que nunca.

“Ahora los iraníes y los norcoreanos están construyendo armas nucleares y medios de distribución. Israel es el objetivo más cercano y nosotros como el Gran Satán también somos su objetivo. Por lo tanto, es diferente de lo que nunca antes ha sido”, Norte dijo a CBN News.

“Así CUFI puede hacer toda la diferencia en el mundo para educar a la gente acerca de la amenaza real y de lo que tenemos que hacer al respecto, así de simple”, dijo.

CUFI cree que gran parte del apoyo a Israel, es lo que está sucediendo en los campus universitarios. El muro del sistema de segregación racial en un campus universitario, menosprecia la barrera de seguridad de Israel.

La organización ha conseguido que cientos de estudiantes presenten la verdad sobre Israel. Ellos lo llaman la batalla por el futuro.

“Estamos luchando por el futuro de Israel. Estamos luchando por el futuro de Estados Unidos”, dijo la representante del campus de CUFI, María Lilly, a CBN News.

Lilly dice que los grupos pro-palestinos a menudo tratan de sabotear discursos pro-Israel en los campus universitarios.

“Estamos en una batalla”, dijo. “En muchos campus universitarios de todo el país e incluso de todo el mundo, los estudiantes se enfrentan al antisemitismo y a reacciones violentas por apoyar a Israel”.

El pastor Hagee siente que es crucial que Estados Unidos apoye a Israel.

“El verso de la Biblia que dice: ‘Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; es la promesa de Dios y Dios cumple sus promesas”.

Fuente: Mundo Cristiano TV

Compartir