Científicos aseguran que Dios es un “Diseñador Inteligente”

Prestigiosos Investigadores aseguraron en un seminario que se llevó a cabo en Brasil, que el universo no podría existir sin un creador Omnipresente...

Prestigiosos Investigadores aseguraron en un seminario que se llevó a cabo en Brasil, que el universo no podría existir sin un creador Omnipresente.

El Primer Seminario de Ciencia y Fe que fue organizado por el Movimiento Estudiantil Hora Extra, de la Escuela de las Naciones y Juventud, busca argumentar la relación entre la ciencia, la fe y el cristianismo para remover el hostigamiento ideológico entre estudiantes universitarios.

Quienes participaron en el planteo de los temas fueron los profesores Marcos Eberlin de Unicamp y Glauco Magalhães. El profesor Eberlin explicó que la verdadera ciencia nunca estuvo separada y siempre se mantuvo leal a los relatos bíblicos.  “La primer razón, el gran fundamento de la ciencia es exactamente el tema de la Biblia: Dios.”

Para el experto, “Los grandes padres de la ciencia como Boyle, Pascal y Newton, eran hombres que en general contemplaron el universo y la vida, y a la luz de la ciencia, pudieron observar, basados en sus datos, que existen pruebas claras de que existe un Creador”.

– Ad –

“Al investigar el universo y la vida a nivel atómico y molecular, se ha manifestado una acción muy inteligente en la construcción de todo lo que vemos a nuestro alrededor. Observando los núcleos de los átomos, las estrellas, galaxias y cometas, hay evidencia científica que no permiten dudar de que hay un Dios, uno solo, y que Dios es como la Biblia lo describe: eterno, inmaterial, autor de toda la información, omnipotente e increíblemente inteligente y sabio”, explicó el profesor Eberlin.

El creacionismo fue otro gran tema de investigación en el seminario, como línea de pensamiento científico. Para el profesor Glauco, “La Biblia muestra hechos sobre la naturaleza y el hombre que revelan la existencia de un creador inteligente. Los cambios de materia inorgánica a materia orgánica, de la inconsciencia a la conciencia no podría suceder sin un creador de tal magnitud”.

Fuente: Familia Cristiana

Compartir