Iglesia de Colombia ayudará Reconstruir la Paz en el país

Colombia dio un paso histórico en la Habana, firmando un acuerdo para el cese al fuego y dejación de armas. Siendo el inicio de un camino para poner fin a un conflicto desatado hace más de 50 años...

Colombia dio un paso histórico en la Habana, firmando un acuerdo para el cese al fuego y dejación de armas. Siendo el inicio de un camino para poner fin a un conflicto desatado hace más de 50 años.

“Hoy es un día histórico para nuestro país, después de más de 50 años de enfrentamientos, muertes, atentados y dolor, hemos puesto un punto final al conflicto armado con las FARC”, dijo Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

Por su parte, en la intervención del presidente Raúl Castro además de celebrarlo, dijo que: “La paz no es una utopía, es un derecho de todos los pueblos.

“Es un derecho legítimo de cada ser humano y de todos los pueblos”, indicó Castro.

Al terminar la intervención, Santos felicitó a Rodrigo Londoño Echeverri, conocido como ‘Timoleón Jiménez’ o ‘Timochenko’, y le entregó el implemento de escritura fabricado con balas de fusil, afirmando que “las balas escribieron nuestro pasado, pero la educación escribirá nuestro futuro”.

– Ad –

De esta forma el presidente Santos, anuncio que la próxima firma de este proceso de paz, será en Colombia.

“La paz es posible, ahora vamos a construirla”, expresó Santos.

Pero, ¿qué opinión tiene la Iglesia ante este proceso de paz?

“Es un buen paso, iniciando nos alegramos que se den pasos, en selección porque Jesús dijo: ‘Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios’. Pero la paz no se firma nunca, nos han polarizado diciendo que el que no esté de acuerdo con lo que se esté haciendo allá, ciento por ciento es enemigo de la paz. Eso es una manipulación, porque la paz no se firma, la paz se realiza, la paz se produce”, dijo el pastor Héctor Pardo.

“La patria lo requiere y tenemos las buenas nuevas, somos embajadores en el nombre de Cristo y somos agentes de reconciliación”, indicó el pastor Eduardo Gómez.

Y además de todo ello, ¿qué papel puede desarrollar en todo este proceso?

“Estamos haciendo una propuesta para que el Consejo Evangélico de Colombia lo pueda socializar e invitar a líderes nacionales para que hagamos una expresión, digamos una posición en cuanto a la reedificación de nuestra nación”, dijo Pardo.

Mientras tanto la Iglesia continuará orando por este proceso de paz, aunque no todos estén a favor, la Iglesia tiene presente que lo más importante ante estos episodios es la oración de un pueblo cristiano.

Fuente: Mundo Cristiano TV

Compartir