Histórico Encuentro busca la Reconciliación con las 12 Tribus de Israel

Kellen Davison, uno de los fundadores de COY dijo: “La Escritura nos dice que Israel fue a Egipto con 70 personas y salieron tan numerosos como las estrellas del cielo. Muchos millones están esperando un éxodo aún mayor, reuniendo a estas estrellas”...

ISRAEL. – El grupo cristiano Commonwealth of Yisrael (COY) tiene un ambicioso proyecto. Durante esta semana, se está llevando a cabo en Jerusalén la Conferencia Internacional de la Reconciliación. Su objetivo declarado es tratar de unir a judíos y no judíos, después de 2.000 años de relaciones amargas.

Sus organizadores dicen que esperan que esta reunión sin precedentes, sea el comienzo de un proceso único, trayendo un “desarrollo profético” en la relación de los dos grupos religiosos con un origen común.

La idea de celebrar la reunión después de la fiesta de Shavuot [Pentecostés], cuando los judíos celebran la entrega de la Torá al mundo a través de la nación de Israel. De acuerdo con el material de promoción “la conferencia pretende ser un paso importante hacia la coexistencia pacífica y la creación de una familia global que ora al Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob”.

– Ad –

El movimiento busca colaborar con el cumplimiento de la profecía de Ezequiel 37:16, que prevé la reunificación de Israel.

Kellen Davison, uno de los fundadores de COY dijo: “La Escritura nos dice que Israel fue a Egipto con 70 personas y salieron tan numerosos como las estrellas del cielo.

Muchos millones están esperando un éxodo aún mayor, reuniendo a estas estrellas”. Afirma que se trata de un acontecimiento histórico porque “le dice a todo el mundo que los huesos secos volvieron a la vida”.

Durante estos días, el grupo formado por líderes judíos y cristianos de diferentes partes del mundo y también de Israel, hablarán de las principales cuestiones que pueden ayudar a tener una mejor comprensión de los demás.

Ovadyah Avrahami, co-fundador de COY, explicó el punto de vista judío: “La división de las 12 tribus de la nación de Israel fue la mayor tragedia en la historia del país, seguido por el exilio de las dos casas de Israel. Esta reunión es la primera vez en 2.000 años en que los judíos se encontrarán cara a cara con los que dicen que pertenecen al diverso cuerpo diversificado de José / Efraín, para discutir la reconciliación “.

Los resultados de esta reunión se darán a conocer pronto.

Fuente: Gospel Prime

Compartir