Arqueólogos hallan Monedas Antiguas de la época de Jesús en Israel

Las monedas, las cuales se piensa que datan del año 126 AC, "pudieron haber pertenecido a un Judío que escondió su dinero con la esperanza de volver por él, pero desafortunadamente nunca regresó" aseguró el director de la excavación, Avraham Tendler...

ISRAEL.- Las monedas, las cuales se piensa que datan del año 126 AC, “pudieron haber pertenecido a un Judío que escondió su dinero con la esperanza de volver por él, pero desafortunadamente nunca regresó” aseguró el director de la excavación, Avraham Tendler.

Las monedas fueron halladas en el área de Modi en Israel en una grieta en la roca mientras se realizaban excavaciones para la construcción de un nuevo barrio.

El hallazgo “estuvo compuesto de monedas de 1 ciclo y medio ciclo, que fueron acuñadas en la ciudad de Tyre y llevaban las imagenes del rey Antioquio VII y de su hermano, Demetrio II” dijo Tendler.

Se piensa que el área históricamente fue una finca agrícola construída por una familia Judía durante el período de Hasmoneo.

– Ad –

“La familia plantó olivares y viñedos en las colinas del barrio y cultivó grano en el valle. En este momento se está desenterrando un área industrial que incluye una prensa para hacer aceite de oliva y un almacén donde el aceite era guardado.” dijo Tendler.

“Los Judíos que vivieron en la finca cumplían minuciosamente con el ritual de las leyes de pureza e impureza. Instalaron baños rituales en sus asentamientos y usaban vacijas de tiza, que de acuerdo con la Ley Judía, no pueden volverse impuras” agregó.

Un sistema de túneles subterráneos y rocas gigantes para crear un fuerte, hacen suponer que la finca existía durante la primera rebelión contra los Romanos del año 66 DC. Otros hallazgos también sugieren que la finca siguió funcionando luego de la destrucción del Segundo Templo en el año 70 DC.

“Parece que los residentes locales no dejaron de lado la esperanza de llegar a ser independientes de Roma, y estuvieron bien preparados para luchar contra el enemigo durante la rebelión de Barcokebas” dijo Tendler.

La Asociación Arqueológica Israelí dijo que los hallazgos serán mantenidos y formarán parte del nuevo barrio.

Fuente: Christian Today

Compartir