Poder de Dios para Salvación: Conversión masiva de Musulmanes a Cristo en Finlandia

El semanal cristiano Uusi Tie (en Finlandia) hizo una encuesta sobre la cantidad de bautismos cristianos entre los nuevos inmigrantes del país. Se han documentado al menos 235 bautismos...

El pasado otoño, casi 30.000 musulmanes llegaron a Finlandia como parte de la gran ola de inmigrantes al continente procedentes de Europa. Muchas iglesias afrontaron una experiencia nueva sorprendente, pues los musulmanes iban a las iglesias con preguntas sobre la fe cristiana.

La iglesia histórica nacional del país es la Iglesia Evangélica Luterana. Marja-Liisa Laihia, especialista en asuntos de inmigrantes en esta denominación, dice que el interés ha sido muy significativo entre afganos, iraquíes e iraníes.

Se han ofrecido clases de bautismos para aquellos que especifican que quieren convertirse al cristianismo, pero no todos dan el paso de ser bautizados. Estos últimos normalmente duran varios meses y, por lo tanto, hay mucho tiempo para considerar la posibilidad de ser bautizados.

Las clases las imparten o bien en inglés o con la ayuda de un intérprete. Se usa el idioma de los estudiantes para la Biblia y el catecismo. Un pastor veterano de la iglesia luterana explica que los que vienen a ser bautizados están cansados de la violencia del islam y les atrae el amor y la gracia del mensaje cristiano.

– Ad –

ALREDEDOR DE UNOS 100 BAUTISMOS EN IGLESIAS LUTERANAS DESDE OTOÑO

La encuesta abarcó 165 iglesias luteranas, seleccionando aquellas donde hay un centro de recepción en la zona parroquial. Se preguntó a los pastores veteranos cuántos solicitantes de asilo musulmanes se habían bautizado de entre los que llegaron a Finlandia en otoño del 2015.

Se recibieron 128 respuestas. En estas iglesias se bautizaron un total de 117 musulmanes.

Un pastor luterano, cuya lengua materna es el árabe, ha bautizado a 18 musulmanes desde el pasado otoño en el área de Helsinki, y cinco personas están preparándose para ser bautizadas. Todos son iraquíes. Él les da un cursillo de bautismo, que dura entre 45 y 50 horas. Hay más gente con ganas de asistir a clases de preparación para el bautismo de las que a él puede atender.

“Incluso serían posible de 40 a 70 bautismos, pero no puedo enseñarles todo yo solo, porque lleva tiempo. Necesitaría que más gente les enseñara”, dijo el pastor.

Los musulmanes están cansados del islam, dice. Ahora, al estar en un país extranjero, son libres de escoger el cristianismo. Algunas familias aceptan la conversión, pero otras repudian al miembro que es bautizado.

PENTECOSTALES ACTIVOS EN EL EVANGELISMO

La encuesta se centró en la iglesia luterana, pero con el fin de obtener algunos datos para poder comparar, se abarcaron también 17 iglesias pentecostales. 13 iglesias respondieron.

En estas iglesias evangélicas, se han bautizado 108 musulmanes.

La percepción generalizada es que las iglesias pentecostales han sido más activas en evangelizar a los musulmanes recién llegados.

Fuente: Protestante Digital

Compartir