Obama asegura que “La Biblia apoya la medida de baños para Transgéneros”

El presidente Barack Obama dijo que su comprensión de la Biblia y sus creencias Cristianas lo guiaron en la directriz de permitir que en las escuelas públicas que los estudiantes escojan que baño usar...

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Barack Obama dijo que su comprensión de la Biblia y sus creencias Cristianas lo guiaron en la directriz de permitir que en las escuelas públicas, los estudiantes, puedan escoger el baño que prefieran independientemente de su sexo biológico.

Obama argumentó que está siguiendo el mandato de Jesús al tratar a otros como él querría ser tratado.

“Mi lectura de la Biblia me dice que la ‘Regla de Oro’ debe estar en lo más alto de mi creencia Cristiana” dijo el presidente durante un discurso en Elkhart Indiana.

Cuando fue consultado acerca de por qué decidió tomar esa polémica medida acerca de los baños, Obama explicó que su interés surge del bullying que estan sufriendo los estudiantes transgénero.

“Lo que sucedió y sigue sucediendo es que existen jovenes transgénero en las escuelas y están siendo acosados y rechazados, lo cual es algo muy duro para ellos” explicó Obama.

– Ad –

Obama dijo que entiende que no todo el mundo esté de acuerdo con el, y agregó.

“Tengo un profundo respeto por todas las creencias religiosas respecto a este tema, sin embargo, si estamos hablando de la escuela pública, la pregunta es, cómo nos aseguramos que nuestros niños son tratados bien.”

La directiva lanzada en Mayo dice que los estudiantes deben ser libres de poder elegir que baño usar. Los padres o tutores deberán informar previamente al establecimiento que la identidad del estudiante “difiere de la que consta en los registros”.

“No hay lugar posible para la discriminación en nuestras escuelas, y eso incluye la discriminación contra los estudiantes transgénero basada en el sexo” dijo la Fiscal General de los Estados Unidos, Loretta Lynch, en aquel entonces.

Eleven American states filed a lawsuit against the Obama administration at the end of May over the directive, however, arguing that the guidance has “no basis in law.”

Once norteamericanos presentaron demandas contra la administración de Obama a fines de Mayo como respuesta a la directiva, aunque, aurgumentando que la misma no tiene “sustento legal”.

Fuente: Christian Post

Compartir