Apuñalan a Pastor por Negarse a pagar Soborno

MÉXICO.- La mañana de ayer, el pastor Guillermo Favela, presidente de la Alianza Evangélica de Tijuana, fue agredido con un arma blanca por un hombre no identificado, quien exigió al religioso “pagar derecho de piso” en la colonia Lázaro Cárdenas...

MÉXICO.- La mañana de ayer, el pastor Guillermo Favela, presidente de la Alianza Evangélica de Tijuana, fue agredido con un arma blanca por un hombre no identificado, quien exigió al religioso “pagar derecho de piso” en la colonia Lázaro Cárdenas.

Según información obtenida por Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), el pastor se encontraba en el exterior de la iglesia Ríos de Agua Viva, cuando un hombre se aproximó y le advirtió que tenía que “pagar piso” para que no lo molestaran.

Favela se negó a tal petición, lo cual molestó al desconocido y lo agredió con un arma blanca, para luego huir rápidamente del sitio sin que lo pudieran detener; el caso ya fue presentado ante la autoridad correspondiente.

Derivado de este incidente, la Coordinadora Estatal de Alianzas Evangélicas de Baja California, que preside Carlos E. Perea, dio a conocer a través de un comunicado su repudio a la agresión, aparte de manifestar su confianza en las autoridades para evitar que ocurra otro hecho similar.

– Ad –

En el posicionamiento emitido esta tarde -y que fue entregado a AFN-, se expresa que la comunidad evangélica se encuentra preocupada porque se pierda la gobernabilidad en la ciudad y que se llegue a tomar al sector religioso como un objetivo “para obtener recursos a través del temor”.

La coordinadora referida concluyó al referir: “Hacemos esta denuncia pública porque no deseamos que quede en solamente un expediente archivado y sin respuestas ni la persecución del delito en contra de un líder altamente representativo de nuestra comunidad evangélica”.(Agencia Fronteriza de Noticias).

Fuente: AFN

Compartir