Líder de Iglesia “Pare de Sufrir” aparece en lista de multimillonarios de Forbes

El religioso tiene una fortuna de 1,1 mil millones de dólares en la cuenta de Rede Record. Una fortuna extravagantemente grande...

BRASIL.- La revista Forbes publicó la lista de los 54 multimillonarios brasileños y el estimado de sus fortunas. El ranking de este año es menor en comparación con el año pasado, que mostró 65 nombres, la disminución ha sido provocada por la crisis económica.

Entre los nombres de las grandes empresas está Jorge Paulo Lemann – el hombre más rico de Brasil, con una fortuna de 25 mil millones.

Sin embargo, el obispo Edir Macedo, fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios -Iglesia Pare de Sufrir- aparece de nuevo en la lista ya que él es propietario de la Red Record.

Es por el canal de televisión que su fortuna se estima en 1,1 mil millones de dólares, una cifra que lo clasifica, en concreto en la posición 49ª ganándole la posición al Grupo Amaggi, la heredera del Banco Itaú y a otros dos empresarios.

– Ad –

Este es el segundo año consecutivo en el que aparece el líder religioso en la lista de multimillonarios de Forbes el año pasado el fundador de la Iglesia Universal se opuso a la inclusión de su nombre en la lista y amenazó a la revista estadounidense de demandarla.

En 2013, la revista Forbes publicó un ranking de los pastores más ricos de Brasil, Macedo apareció en primer lugar y aunque bromeó en una de sus servicios diciendo que era no sólo uno de los más ricos del país, sino del mundo.

500-forbesbrcovernew
Revista Forbes. En esta edición Macedo fue nombrado por la revista.

En el momento su fortuna ascendía a 950 millones de dólares.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir