Católicos y Musulmanes comienzan la restauración de la tumba de Jesús

El proyecto de restauración fue encabezado por líderes de tres denominaciones religiosas que tienen control de la zona en cuestión, la cual se cree fue donde Jesús fue crucificado, enterrado, y resucitado...

ISRAEL.- Se ha dado inicio de manera oficial a un proyecto de un año que tendrá como finalidad la restauración de la tumba de Jesús, localizada en la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén.

El proyecto de restauración fue encabezado por líderes de tres denominaciones religiosas que tienen control de la zona en cuestión, la cual se cree fue donde Jesús fue crucificado, enterrado, y resucitado, y por lo tanto es un lugar sagrado para muchos Cristianos.

Esta semana, miembros de la Iglesia Griega Ortodoxa, la Católica Romana y la Armenia Ortodoxa, se reunieron para realizar la ceremonia de inicio del intenso proyecto, que tuvo un costo de U$D 3,4 millones, e incluirá la limpieza del exterior de la tumba y su reparación.

Los miembros de estas iglesias acordaron restaurar el sitio a principios de este año, luego de que el gobierno Israelí advirtió que había peligro de colapso luego de casi doscientos años de uso.

– Ad –

Según el medio Associated Press, el patriarca de la Iglesia Griega Ortodoxa, Teófilo III, dijo en la ceremonia esta semana, que su denominación está “entregando lo que prometimos” al histórico sitio.

Junto con las tres denominaciones que contribuyeron a la restauración del sitio, el Rey Abdullah de Jordania confirmó que también donará una suma secreta de dinero al proyecto.

Cuando el Rey de Jordania anunció su contribución a principio de año, el Obispo William Shomali, Vicario Patriarcal Latino en Jerusalén, dijo que la desición del rey fueron “excelentes noticias” que muestran “la generosidad del rey hacia los Cristianos y su constante interés por preservar la herencia de la Cristiandad”.

500-jesus

Teófilo III agregó en esa oportunidad que la donación del rey muestra que los Cristianos y los Musulmanes tienen la habilidad de estar unidos.

“We are reaping the fruits of these efforts in this age when sectarian wars are burning entire countries as can plainly be seen,” Theopolis III said at the time. “His majesty constantly reiterates that Jerusalem’s Muslim and Christian holy sites are a red line, which Jordan will not permit to be crossed. Also, that Jordan continues to uphold its religious and historic responsibilities toward the entirety of Al Haram Al Sharif with the utmost commitment and seriousness.”

“Estamos cosechando los frutos del esfuerzo en esta era donde las guerras sectarias estan incendiando países enteros” dijo Teófilo en aquel momento. “Su majestad constantemente reitera los sitios sagrados Musulmanes y Cristianos en Jerusalén son una línea roja, la cual Jordania no permitirá que sea cruzada”

Fuente: Christian Post

Compartir