“El Verano está Cerca” – Israel celebra el 68 aniversario de su Independencia

Se realizaron jubilosas celebraciones por el Día de la Independencia en conmemoración del 68vo aniversario de la fundación del Estado judío...

ISRAEL.- En un contraste marcado, Israel pasó el miércoles de la reflexión melancólica para recordar a los soldados caídos y víctimas del terrorismo a jubilosas celebraciones por el Día de la Independencia en conmemoración del 68vo aniversario de la fundación del Estado judío.

La combinación del sobrio Día de los Caídos en las Guerras con las celebraciones del Día de la Independencia es intencional, para mostrar el vínculo entre las costosas guerras peleadas por Israel y el establecimiento y supervivencia del Estado judío.

En una ceremonia para conmemorar el duelo colectivo e iniciar las celebraciones, 14 israelíes recibieron el honor de encender antorchas en Monte Hertzl, en Jerusalén, el cementerio nacional de Israel.

El primer ministro Benjamin Netanyahu habló a la nación en un breve discurso transmitido en la ceremonia.

– Ad –

“Uno de los requisitos fundamentales para la independencia es la voluntad de luchar por ella, pero eso tiene un precio doloroso: nuestros hijos e hijas, hermanos y hermanas caídos”, dijo Netanyahu. “Les debemos todo. Sabemos que no podemos existir sin una fuerza de defensa, no podemos mantener nuestra independencia si no nos fortalecemos”.

Las celebraciones continuarán el jueves, con comidas tradicionales al aire libre, vuelos de aviones de la fuerza aérea y otras festividades.

Se abren al público 68 sitios patrimoniales

Para celebrar 68 años de independencia, la Asociación para la Preservación del Patrimonio de Israel junto con el Ministerio de Cultura abren al público 68 sitios patrimoniales de todo el país que se podrán visitar en forma gratuita. Entre estos se hallan no sólo los conocidos como “Atarei Moreshet” de la historia de Israel, sino que los que se refieren también a la época moderna.

Esta es una importante oportunidad ya que se trata de sitios de gran importancia. Además se llevarán a cabo en los mismos varias actividades atractivas, tales como: excursiones, espectaculares pantallas multimedia, performances pioneros, dramatización de la historia, nuevas exposiciones y actividades para toda la familia.

Omri Shalmon, director ejecutivo del Consejo de Preservación declara que están muy contentos de volver a ofrecer esta oportunidad, una excelente manera de celebrar el Día de la Independencia. La Asociación de Preservación de Sitios Históricos en Israel (SPIHS) invita a los habitantes del país a tomar parte en estos paseos y actividades con participación gratuita, lo organiza para poder cumplir con el objetivo de acercar un amplio público al conocimiento de lo que significa conservar la tradición a través de las construcciones históricas. Es este un Consejo fundado en 1984 por la Sociedad de Preservación de la Naturaleza (Jevra Lahaganat Hateva) con el propósito de localizar, restaurar y conservar la historia de Israel.

Entre los sitios del patrimonio que se pueden visitar encontramos: Campo de Detención Atlit, el sitio de Tel Hai, Kinéret, Joma U Migdal de Hanita, el Museo Subterráneo de los Reclusos en Aco, en Latrún el Yad Lashirión, museos del Irgún, Lehi y de Defensa en Tel Aviv, Jabotinsky Museum, Givat Hatajmoshet o Colina de las Municiones, la Fortaleza Yoav, el Centro del Legado de Menachem Begin en Jerusalén, el Hogar de Jaim Weizmann en Rejovot, el kibutz Degania y muchos otros.

Fuente: Aurora Israel

Compartir