Brasil: Grupos de Izquierda convocan a robar y destruir Iglesias Evangélicas

Ronilson Pacheco, quien afirma ser un "agente social", llamó a que las iglesias evangélicas fueran invadidas, las reacciones reflejaron la situación política que vive Brasil...

BRASIL.- Podría ser sólo un post en Facebook, ya que cientos de miles se publican en la red social todos los días. Podría, pero no lo fue. Cuando Ronilson Pacheco, quien afirma ser un “agente social”, llamó a que las iglesias evangélicas fueran invadidas, las reacciones reflejaron la situación política que vive Brasil.

Compartido y comentado por varios días, la idea tomó forma. Pronto hubo mensajes en video en los blogs y muchos evangélicos cuestionando las intenciones y un gran temor de que el llamado del joven pueda convertirse en realidad.

Los estudiantes en Sao Paulo, vinculados a los movimientos sociales de izquierda, invadieron las escuelas públicas en diferentes momentos. El objetivo era “obligar” a las autoridades a discutir temas relacionados con la educación y para mostrar su oposición a la “mafia del almuerzo.”

Sin embargo, pronto se hizo evidente que se trató de un movimiento más político que cívico. Pronto, se trasladaron a otros edificios públicos. En algunos casos, la consecuencia de sus actos de vandalismo fueron invasiones al edificio, destrozos e incluso robo de equipamiento.

– Ad –

Aún así, la idea cobró impulso y pronto surgieron movimientos similares en otros estados. El mayor de ellos es la denominada “Escuela en cuclillas” que, según el Departamento de Educación del Estado, tomaron 67 escuelas públicas de Río de Janeiro en los últimos meses.

Ronilson, que está vinculado a la ONG “Viva Río”, trató de aplicar la misma lógica. Sugirió que las iglesias fueran invadidas para forzar a los pastores al diálogo y así modificar sus actitudes, como supuestamente han hecho las autoridades de Sao Paulo y Río de Janeiro.

Según el texto, la invasión de las iglesias estaría justificada “porque la mayoría de ellos traiciona la llamada de Jesús, que nos invita a vivir como una comunidad abierta, colectiva y acogedora, cuya fuerza reside en la sensibilidad que evoca del amor.” y continúa, “en cambio los pastores la han transformado en una especie de comunidad cerrada y exclusiva, fuertemente institucionalizada, que pretende decidir quién tiene acceso a Dios y quién no y controlar a las personas”

Como si esto fuera poco, el argumento de Ronilson parece haber ganado el apoyo de los que se llaman evangélicos progresistas. Generando reacciones muy controvertidas en Facebook.

La retórica es la misma de siempre, tratar de forma indiscriminada a todos los pastores, decir que los templos son “innecesarios”, y utilizar varios versículos de la Biblia para apoyar un discurso que hace eco de la retórica de izquierda, que el único método que conoce para resolver problemas es: hacer uso de la violencia. Aquí pueden ver la convocatoria:

AS IGREJAS TAMBÉM DEVERIAM SER OCUPADAS

Todo esse movimento de ocupação das escolas me fez pensar o quão lindo seria…

Posted by Ronilso Pacheco on martes, 3 de mayo de 2016

Fuente: Gospel Prime

Compartir