Bono, el cantante de U2, lanza película basada en “Los Salmos”

El Irlandés Bono se hizo conocido en todo el mundo como cantante de U2. Durante los conciertos de la banda en ocasiones cita extractos de “El Mensaje”, una traducción de la Biblia con un lenguaje más contemporáneo.

Escrito por pastor el presbiteriano retirado Eugene Peterson, la versión de la Biblia, que utiliza los términos “del siglo 21” está disponible en docenas de países.

En 2002, cuando su padre se estaba muriendo, el cantante dice que le leyó los salmos en la versión de “El Mensaje”. Bono y Peterson se reunieron en 2010, durante la gira “U2 360” y pronto nació una amistad que es el foco de un nuevo documental, que será lanzado el próximo martes (26).

Con cerca de 20 minutos, la película o cortometraje toma el título de “Bono y Eugene Peterson: Los Salmos”. Es producto de una larga conversación entre el músico y el teólogo. El líder de U2 ha hablado abiertamente sobre su cristianismo y fue visto públicamente alabando a Dios.

– Ad –

Filmado en la casa de Peterson en Montana el año pasado, el material inicialmente fue compartido a través del circuito de películas de arte. David Taylor, productor de la película, que también es profesor de teología, dice que se trata de una iniciativa del Centro Cultural Brehm de Teología y Artes, del Seminario Fuller en California.

“Nuestra esperanza es que, después de ver la película, la gente tenga curiosidad o se sientan inspirados a leer los Salmos y descubran este notable libro de poesía, parte de las Sagradas Escrituras”, explica Taylor. Dirigido por Nate Clarke es el primer estudio de producción de Fuller, basado en el Seminario.

Para sus creadores, puede ser una herramienta poderosa de evangelización que atraerá a los fans de U2, y para mostrar en la iglesia “la intersección entre la fe y la cultura.” Algunas iglesias mostrarán el material y harán debates sobre el tema.

Fuente: Gospel Prime

Compartir