Imperdible: Video muestra el Impacto del Evangelio en el Mundo, desde Cristo hasta hoy

A lo largo de los siglos, el Evangelio ha atravesado fronteras y superado las barreras idiomáticas y culturales para alcanzar los corazones de la humanidad. Los últimos 2.000 años de la expansión del cristianismo se han ilustrado en un mapa animado que traza la Gran Comisión en el lapso de 90 segundos.

“La propagación del Evangelio,” creado por Conservatorio occidental de las Artes y las Ciencias, demuestra cómo el cristianismo, una vez extendido a lo largo y ancho de su base en el Medio Oriente, experimentó un breve período en el que perdió terreno alrededor del 820 DC, y se recuperó luego de 100 años. El mapa muestra la proliferación del cristianismo con el contexto añadido de la propagación de los imperios romano y bizantino.

Junto con el cristianismo, el surgimiento del Islam, la segunda religión más grande del mundo, después del cristianismo, también se representa – las dos creencias se solapan en lugares como la Península Arábiga, en porciones del norte de África, y en algunas partes de España y Portugal a principios de los años 700 DC, de acuerdo con el mapa.

mapa-chico

Con base en el centro de Tennessee, el Conservatorio occidental de las Artes y las Ciencias se estableció con la misión de “equipar a los cristianos para examinar las culturas de nuestras vidas, hogares, iglesias y comunidades a la luz del Evangelio y de la transformación imparable de Jesucristo.”

La organización, fundada por la familia Botkin, produce recursos relacionados a la historia, la cultura, la educación, el arte, e incluso las relaciones y el discipulado con el objetivo de “Cristianos inspirados en un deseo más apasionado a ser hechos conforme a la imagen de Cristo que es preeminente en todo, (Colosenses 1:18).”

Fuente: Christian Post

Compartir