Ateos pierden demanda contra dos ministerios cristianos benéficos

ESTADOS UNIDOS.- Un grupo de ateos ha perdido su lucha que mantuvo durante una década contra dos ministerios cristianos con sede en Florida que ayudan a ex convictos a hacerle frente a la vida después que salen de la cárcel.

Los ateos demandaron a los ministerios Prisoners of Christ -prisioneros de Cristo- y Lamb of God -Cordero de Dios-. Porque estos reciben ayuda estatal para financiar sus programas con éxito.

Las organizaciones proporcionan alojamiento, comida, y programas de orientación profesional a los ex prisioneros.

El Fondo Becket para la Libertad Religiosa – Becket Fund for Religious Liberty- defendió a los dos ministerios y dijo que la demanda era “sin mérito”.

Al final, la corte falló a favor de dos ministerios, llamando a la demanda “discriminatoria”.

El juez George Reynolds III de la Corte de Circuito del Condado de Leon, Florida, dijo que la disposición de la ayuda permite que el gobierno haga contrato con las organizaciones religiosas sin fines de lucro pero que no consisten “en ayuda” a la religión, sino para promover los objetivos seculares del estado.

En este caso dijo el juez, los pagos realizados por el Departamento de Correcciones para las dos organizaciones “no se están haciendo ‘a beneficio de religión’.

El programa existe para promover la lucha contra la reincidencia y anti-adición que son intereses del Estado, no de la religión”.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir