Exponen la relación entre Egipto y el antiguo Canaán

El Museo de Israel en Jerusalén presenta una amplia exposición arqueológica del Antiguo Egipto en la que se podrán ver por primera vez las garras de una esfinge de 2 mil 500 años de antigüedad hallada en lo que hoy es el Estado judío.

La muestra, que comienza el viernes y estará abierta hasta el 25 de octubre, se titula “Faraón en Canaán: la historia nunca contada”, informó la curadora Daphna Ben-Tor.

Los pies de piedra fueron encontrados hace dos año y medio en las ruinas de Hazor, patrimonio cultural de la Unesco y situadas en el norte de Israel.

500-3arte

Según su descubridor, el arqueólogo Amnon Ben-Tor, se trata de los únicos restos de una esfinge del faraón Micerino, bajo cuyo mandato se construyó también una de las tres pirámides de Giza, famosas en todo el mundo.

En total se exhiben 680 piezas, que se concentran en el período del 1.500 al 1.150 antes de Cristo. La muestra trata sobre todo sobre el dominio egipcio y el intercambio cultural en Canaán, región que comprende los actuales Israel y Líbano, así como partes de Jordania y Siria.

Fuente: Unidos por Israel

Compartir