Miles de universitarios chinos encuentran a Cristo en Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS.- Cientos de miles de estudiantes chinos vienen como ateos para estudiar en colegios y universidades en los Estados Unidos, pero miles de ellos aceptan a Jesús en sus vidas, ya que se exponen a las creencias cristianas, según los informes del Instituto de Educación Internacional.

Más de 304.000 chinos estudiaron en colegios y en universidades de Estados Unidos en 2015 solamente, según el Instituto de Educación Internacional. Y estas instituciones a menudo se convierten en los primeros lugares en los que llegan a conocer sobre los diferentes principios religiosos.

Se estima que miles de estudiantes chinos han abrazado el evangelio, la revista Foreign Policy dice, y cita a Gregorio Jao, director nacional de la participación de la escuela para la Comunidad Cristiana InterVarsity / EE.UU., diciendo que su organización atiende a entre 1.600 y 1.800 chinos en el extranjero fuera de una total de alrededor de 5.000 estudiantes internacionales.

chinese-students

Gobernantes comunistas de China han restringido la libertad religiosa desde que llegaron al poder en 1949, cuando expulsaron a misioneros cristianos al tiempo que permiten a las iglesias funcionar solo bajo el control del gobierno. Cristianos chinos han sido objeto de persecución severa durante la revolución cultural de los años 1960 y la década de 1970 bajo el dominio de Mao, que ve el evangelio como “veneno”.

Pero cuando los jóvenes estudiantes chinos vienen a Estados Unidos, son libres de ejercer su libertad religiosa, incluso a medida que luchan con problemas que aquejan a la mayoría de los inmigrantes.

Yang Fung, profesor de sociología en la Universidad de Purdue y autor de Cristiano Chino en Estados Unidos: dijo a Foreign Policy. “Ellos necesitan aprender cómo interactuar con compañeros de otras razas, con los profesores. Una persona no será capaz de llevar una vida normal si se ve envuelta marxismo o el maoísmo para guiar su vida diaria.”

Los estudiantes chinos se volvieron más receptivos del Evangelio sobre todo después de la represión de Tiananmen de 1989 A medida que se desilusionaron con el comunismo.

En 2014, Yang mencionó que incluso dentro de China, la población protestante es probable que aumente a 160 millones en 2025.

Fuente: Gospel Herald

Compartir