“Tendremos una Tercera Guerra Mundial” advirtió el premier Ruso ante la amenaza Turca

RUSIA.- Una operación terrestre en Siria por parte de otros países no resolverá el conflicto, sino que lo prolongará convirtiéndolo en una guerra permanente, ha advertido el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev en una entrevista al periódico alemán ‘Handelsblatt’.

“Todas las operaciones terrestres, por regla general, llevan a guerras permanentes”, ha señalado Medvédev. Asimismo, ha llamado a EE.UU. y a los países del mundo árabe a considerar si quieren una guerra permanente. “¿Piensan que la ganarán muy rápido? Así no puede ser, sobre todo en el mundo árabe, donde todos luchan contra todos”, ha alertado el primer ministro.

“Allí no hay una fuerza única, cuando está Assad, las tropas que le son fieles y un grupo antigubernamental, todo es mucho más complicado, por lo cual puede durar años e incluso décadas”, ha explicado Medvédev, al tiempo que ha añadido que “es necesario sentarlos a todos a la mesa de negociaciones en lugar de comenzar una nueva guerra mundial”.

“Podemos hacer evaluaciones distintas de unos u otros actores políticos, pero no es motivo para comenzar una intervención e incendiar al país desde dentro”, ha criticado el primer ministro. “Ahora el país está envuelto en una guerra civil, todos se han peleado con todos […] ¿A quién favorece esto?”, ha señalado Medvédev.

160213205237_el_primer_ministro_ruso_realiz_su_polmico__624x351_afp_nocredit
Dmitri Medvédev, Primer Ministro Ruso
Las acciones de Estados Unidos definiran que sucederá

“Si Washington quiere una guerra en todo su sentido, puede organizar operaciones de tierra y todo lo demás”, ha declarado el primer ministro ruso.

“Nadie está interesado en una nueva guerra, y una operación terrestre [en Siria] sería una guerra en todo su sentido y de larga duración”, ha declarado el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, en una entrevista a Euronews.

El primer ministro ruso volvió a instar a otros países a “no meter miedo” con el desplegar tropas de tierra en territorio sirio. “Son palabras vanas”, insistió.

Según Medvédev, si Washington “quiere una guerra en todo su sentido, puede organizar operaciones de tierra y todo lo demás”. Según el primer ministro ruso, Rusia tomará decisiones sobre las operaciones de las Fuerzas Aéreas rusas en Siria en función del desarrollo de los acontecimientos. Además, señaló que Rusia tomará una decisión sobre su acción militar en Siria en función de sus intereses nacionales y los acuerdos con Damasco.

“Rusia está dispuesta a reanudar el diálogo con la UE y EE.UU.”, dijo también Medvédev,si bien puntualizó que Occidente debe “dar un primer paso”.

En su intervención ante la Conferencia de Seguridad internacional en Múnich, el primer ministro ruso advirtió del riesgo de una operación terrestre en Siria. Para llevar a efecto la resolución de la ONU sobre la normalización del problema de Siria, la clave será la cooperación en materia de inteligencia entre los militares rusos y de EE.UU., opinó.

Intervención turca del territorio sirio

La carta siria enviada a la ONU reza una columna de 12 camionetas equipadas con ametralladoras invadió Siria a través de la frontera con Turquía. Según Damasco, unos 100 hombres armados, algunos de los cuales, al parecer, eran soldados y mercenarios de Turquía, iban en las camionetas.

Además, el Gobierno de Siria ha calificado los ataques turcos contra el Ejército sirio de “ayuda directa a los terroristas”.

Fuente: RT

Compartir