“Fuego cayó del Cielo” – Meteorito termina con la vida de un Hindú

INDIA.- Una persona murió y otros tres resultaron heridos cuando un meteorito cayó en el campus de una universidad privada cerca de Natrampalli en el distrito de Vellore al norte de Tamil Nadu la mañana del sábado.

Según fuentes policiales, una fuerte explosión se escuchó cerca de un tanque de agua poco después de la medianoche en las instalaciones de la universidad de ingeniería Bharathidasan en el pueblo de K.Bandarapalli. Kamaraj, un empleado de la universidad, que había ido a beber agua sufrió heridas graves y fue declarado muerto cuando llegó al Hospital Nacional de Vaniyambadi.

Otras tres personas sufrieron heridas leves. Los cristales de las ventanas y los parabrisas de los autobuses estacionados cerca y el tanque de agua fueron destruidos por el impacto de la explosión. Un cráter se formó en el lugar de la explosión.

Indian-authorities_3570681b
Policía investigando la zona del impacto

Aunque no había sospecha de que se tratara de una bomba, la investigación preliminar realizada por expertos forenses no presentaron ningún signo de cualquier sustancia explosiva en la escena. En cambió, fueron hallados trozos de un raro tipo de piedra y del cual se tomaron muestras para su posterior análisis científico.

“Hemos descartartado la posibilidad de cualquier atentado terrorista o sabotaje. Tenemos la sospecha de que sea trata de la caída de un meteorito,” dijo un alto funcionario policial a The Hindu el sábado.

Un astrofísico del Laboratorio Nacional de Física, Ahmedabad, llegó al distrito para realizar el estudio de los fragmentos de roca. “El científico corrió a la universidad poco después de enterarse de la noticia de la explosión. Estamos convencidos de que se trata de un meteorito que cayó a gran velocidad. En el incidente, la gente del lugar recuerda haber visto fuego cayendo del cielo”, dijo el funcionario.

meteor-police
Fragmento del meteoríto recuperado en la zona

Los investigadores están tratando de comprobar si la universidad tenía alguna cámara que haya tomado el suceso en el área.

Fuente: Indian Express

Compartir