“Hacia la Religión del Anticristo” Católicos y Ortodoxos reunidos por primera vez en 1000 años

CUBA.- Francisco y el Patriarca Kirill, cabeza de la Iglesia ortodoxa rusa, se reunirán en Cuba la próxima semana. Este puede ser un paso histórico en la restauración de las ramas occidental y oriental de la cristiandad.

La división de los ortodoxos y católicos se produjo en el año 1054 y fue causada por las diferencias teológicas y una lucha de poderes entre sus líderes en Roma y Constantinopla (actual Estambul).

El 12 de febrero será un día histórico, ya que será la primera vez en la historia que habrá un papa católico romano y un patriarca ortodoxo Ruso abordando problemas de la iglesia. Los griegos ortodoxos ya tienen una relación más estrecha con el Vaticano.
La elección de Cuba como lugar de reunión llama la atención. El portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, dijo que el país fue elegido porque se considera un territorio neutral.

El Patriarca Kirill I ira a la isla en una visita oficial y luego viajará a Brasil. Francisco hará una parada en la isla de camino a su visita oficial a México.

El enfoque del Vaticano con los ortodoxos es una necesidad para Francisco. Desde que asumió el papado ha estado insistiendo en una unión general de todas las religiones. En 2016 se lanzó una campaña que tiene como objetivo unir a todas las tradiciones religiosas. El Papa dijo que “en esta variedad de religiones, sólo hay una certeza que tenemos todos: todos somos hijos de Dios.”

Los esfuerzos cambiarían el calendario

Una de las principales diferencias con el Cisma de 1054 es el calendario utilizado por las dos iglesias. El calendario Juliano fue reemplazado en 1582 por el Papa Gregorio XIII, el llamado calendario gregoriano. Este último fue adoptado por la mayoría de los países occidentales.

Los cristianos ortodoxos en muchos países siguen utilizando el calendario juliano, que surgió durante los tiempos de los romanos.
Una de las principales diferencias son los años bisiestos, y hasta el día de hoy se ha acumulado una diferencia de 13 días entre ambos. Pero eso no es todo, varias fechas cristianas no se celebran los mismos días. Por ejemplo, la Navidad para un ortodoxa se celebra el 7 de enero.

Hay un movimiento internacional en relación con los anglicanos y coptos también para todos los cristianos en el mundo sigan el mismo calendario.

Fuente: Gospel Prime

Compartir