Católicos incendian viviendas de evangélicos en México

Católicos tradicionalistas del EZLN(Ejército Zapatista de Liberación Nacional), incendiaron los campamentos de unas 26 familias evangélicas en Mitzitón Chiapas, Todas esas personas estaban refugiadas en aquel lugar, ya que sus viviendas que se encontraban en esa misma zona, también fueron destruidas el 29 de junio.

Cientos de hombres jóvenes y adultos llegaron hasta al lugar, para desalojar a los protestantes y exigirles que se vayan de la comunidad. Al cabo de poco tiempo terminaron destruyendo las casas y el campamento de tantas familias. Según los residentes de Mitzitón, El gobierno de Manuel Velasco Coello ha incumplido su promesa de ubicar a las esas personas a otro territorio.

Uno de los hogares incendiados
Uno de los hogares incendiados

Aparte del desastre que hicieron con los campamentos, dos periodistas fueron detenidos por el grupo de católicos tradicionalistas, por supuestamente tomar fotos y video sin pedir permiso a la autoridad local. A los reporteros los despojaron de su equipo de trabajo y les aseguraron su camioneta en la que viajaban.

Los indígenas católicos acusan a los evangélicos de traficar indocumentados, y de dividir a la comunidad por causa de la religión, por lo que procedieron a destruirles sus viviendas el pasado 29 de junio.

Restos calcinados de una de las viviendas
Restos calcinados de una de las viviendas

Ahora exigen que el gobierno estatal les compre tierras y les asigne nuevas viviendas lejos de Mitzitón. Los evangélicos vivían desde hace más de tres meses en condiciones precarias en esos campamentos junto a sus viviendas derruidas que se resisten a abandonar.

Fuente: Tiempos Proféticos

Compartir