Fué fundada en 1994 en 1996, el “Centro de los Sueños” (Dream Center), se mudó a un lugar donde antes funcionaba un hospital. Desde entonces se le conoce con el apodo de “la Iglesia que nunca cierra”, ya que tiene varios ministerios trabajando en el edificio las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

El Pastor Matthew Barnett dice que tuvo la visión de fundar una iglesia que siempre estuviera abierta, y se las arregló para hacerlo.

“Tenemos 200 ministerios al servicio de la comunidad. La gente se ofrecen voluntariamente de todas partes del mundo para trabajar aquí “, dijo Barnett. La iglesia fué fundada por Matthew Barnett y su padre, el pastor Tommy Barnett.

dreamcenter_20th_hp_bg“Aquí en el Dream Center, nos especializamos en lo imposible” es el lema del sitio web de la iglesia. “Con Dios, sabemos que cualquier obstáculo puede convertirse en un trampolín para algo más grande, y todas las dificultades pueden llegar a convertirse en una oportunidad.” Asegura, además, que a pesar de que el enfoque es el servicio social, la evangelización es el objetivo principal de todas las actividades.

Además de una iglesia donde se llevan a cabo los servicios, el lugar cuenta con un centro de recuperación de adictos a las drogas. Allí también trabaja Freedom House, que es un hogar enfocado a acoger y apoyar adolescentes. Recientemente también abrieron un albergue para veteranos sin hogar que cuenta con espacio para 30 personas.

Los 15 pisos del centro están constantemente sirviendo a la gente de Los Ángeles en busca de cualquier tipo de ayuda. En promedio, 80.000 personas son atendidas por mes en el lugar.

Angelus_Temple_Dream_Center_ServiceLuego de 20 años de servicio, el Centro de los Sueños finalmente fue restaurado y reformado. Las antiguas instalaciones del hospital fueron maximizados para un mejor uso del espacio. El lugar utilizado para los servicios recibe un promedio de 6.000 personas por domingo.

Tommy Barnett se distanció de su hijo, y hoy es pastor de una mega iglesia en Phoenix, Arizona. Matthew, en cambio, continuó en Los Angeles y lidera la organización que se mantiene en base al apoyo de los donantes, muchos de los cuales no pertenecen a la iglesia.

El deseo de Barnett es ver por lo menos otros 100 centros DREAM operando en el país. Matthew se las arregló para compartir la visión con diferentes pastores y muchos ya han aceptado el desafío de abrir un centro en su ciudad.

Fuente: Gospelprime

Compartir