Mujeres secuestradas por Boko Haram son rescatadas y reciben tratamiento

“Ore por ellas y agradezca a Dios por el rescate milagroso”

Recientemente, el ejército nigeriano informó que rescató centenas de mujeres de los campamentos de los militares del grupo extremista islámico Boko Haram, que eran mantenidas en cautiverio en Sambisa, en un bosque que queda en el estado de Borno, noreste de Nigeria.

Open Doors viajó a Yola, la capital del estado de Adamawa, donde ellas fueron llevadas, a fin de alentarlas, juntamente con los demás cristianos. Ellas dijeron que enfrentaron una violencia terrible mientras estaban presas.

“Las mujeres relataron que fueron islamizadas a la fuerza y que fueron obligadas a casarse con los hombres, enfrentando brutalidad constante y hambre. La operación de rescate militar llegó mucho después de todo el sufrimiento. A pesar de todo, ellas agradecen a Dios por estar vivas”, dice uno de los analistas de persecución.

Ahora, a pesar que están traumatizadas, ellas testifican que el Señor oyó sus oraciones y que fueron fuertes lo suficiente para soportar la brutalidad de cada día en el campamento. “Ellas están recibiendo el tratamiento adecuado y todo el cuidado necesario. Haga parte de este trabajo orando por ellas, agradezca a Dios por el rescate milagroso y pida que Dios las sane emocionalmente”, pide el analista y finaliza.

Fuente: Open Doors Chile

Compartir