Pablo estaría horrorizado por la posición del Vaticano hacia el judaísmo, dijo la organización Judíos para Jesús.

Los judíos para Jesús (un grupo de judíos que creen en Jesús y predican a Cristo en Israel) han rechazado el último documento que lanzó el Vaticano donde afirma que los cristianos no necesitan tratar de convertir a judíos para que crean en Cristo.

El director ejecutivo, David Brickner, dió un comunicado donde dice que las declaraciones del Vaticano fueron “exageradas, especialmente viniendo de una organización la cual representa un gran número de Cristianos en todo el mundo”.

established_1024x768“¿Cómo el Vaticano puede ignorar la Gran Comisión que Cristo dejo a sus creyentes la cual dice que hay que predicar el Evangelio a todo el mundo?” Agregó Brickner.

“¿Estan haciendo esto para complacer algunos líderes de la comunidad judía los cuales aplauden el hecho de que no seran evangelizados por cristianos? Si esto es así, entonces habrá que recordarles que ellos recibieron primero el mensaje del Evangelio de labios de Judíos que estaban a favor de Cristo.”

“El título del nuevo documento es ‘Los Dones y el Llamado de Dios son irrevocables’, y fué tomado de las palabras que Pablo habló en la carta a los Romanos 11:29. Creemos que el Apóstol Pablo, cuyo nombre es invocado repetidas veces en el documento del Vaticano, estaría horrorizado por el repúdio a las palabras con la que el comenzó la carta a los Romanos: ‘Porque no me averguenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo el que cree. Al judío primeramente, y también al griego.'”

El documento del Vaticano enfatizó la relación entre la Iglesia Católica y el Judaísmo, y condenó el trabajo misionero destinado a convertir a Judíos a Cristo.

judíos-para-jesús-10046629“La Iglesia Católica no conduce ni apoya ninguna misión institucional dirigida hacia los judíos” dice el documento.

Agrega también, que los judíos no son excluídos de la salvación aunque “Ellos no creen en Jesucristo como el Mesías de Israel e Hijo de Dios”.

“La Iglesia por lo tanto está obligada a ver la evangelización de Judíos, los cuales creen en Dios, de una manera distinta a como la ve con personas que pertenecen a otras religiones.” sentencia el Vaticano.

El documento fué publicado 50 años después de que Nostra Aetate, el cual formalizaba la manera en que la Iglesia Católica veía al Judaísmo. El mismo también exhoneraba a los judíos de cualquier culpa por la muerte de Jesús y afirmó que el Pacto de Dios con ellos permanecía intacto.

“Judíos para Jesús” es la organización misionera mas grande en el mundo, la cual tiene el llamado específico de compartir el Evangelio con personas de origen Judío.

Compartir