Tres, de siete cristianos que fueron encarcelados durante una reunión de oración fueron liberados esta semana en Irán.

La ONG Concern Medio Oriente informó que tres cristianos que habían sido arrestados hace más de 3 años en la ciudad de Shiraz en Irán fueron puestos en libertad.

Ameruni Mehdi Seyed Bijan Farokhpour Haghigi y Eskander Rezai fueron detenidos en octubre de 2012 durante una reunión de oración y estuvieron todos estos años en prisión condenados bajo los cargos de “actuar contra la seguridad nacional” y “propaganda contra el orden del sistema”.

Otros cuatro cristianos, que habian sido arrestados en aquel momento junto con ellos siguen encarcelados. Sólo estos tres hombres fueron liberados, mientras que el resto permanece detenido luego de haber sido condenados a penas que van desde uno a tres años de prisión.8-iran-0260006365-FBEsta semana, estos tres hombres consiguieron un permiso temporal para salir de prisión y, a pesar de la transitoriedad del permiso, miembros de la ONG confían en que no van a volver a la cárcel.

La agencia de noticias cristiana Mohabat News también ha intercedido para que no vuelvan a prisión. En Mohabat News creen que el gobierno iraní concedió la liberación temporal de los cristianos a cambio de que abandonen el país.

En Irán muchos cristianos son arrestados, tanto pastores como miembros de la iglesia, por negarse a rechazar a Cristo. Los arrestos suelen llevarse a cabo dentro de las iglesias o en las casas donde se reunen para compartir mensajes de la Biblia u orar.

La organización Open Doors, que rastrea los cristianos perseguidos en todo el mundo, pide oración por estos hermanos con el fin de que se mantengan firmes en la fe a pesar de tanta persecución.

Compartir