Sacerdote Católico maltrata a Jovencita en plena Misa

Un video que circula en Facebook muestra a un sacerdote humillando a una joven durante la misa que ofrecieron los padres de la menor por su cumpleaños número 15...

Un video que circula en Facebook muestra a un sacerdote humillando a una joven durante la misa que ofrecieron los padres de la menor por su cumpleaños número 15.

El religioso Manuel Chuc Canté maltrató a Marisela Balam Puc en la homilía por los 15 años de la adolescente en una capilla de Tahdizú (Yucatán). El hecho quedó registrado y despertó la indignación de miles de usuarios de Facebook.

En el video, difundido por Informat Yucatán, se puede apreciar cómo el sacerdote toma de la nariz y las pestañas de la quinceañera en plena misa, en señal de regaño por aparentemente no haberse confesado antes de comulgar en la ceremonia religiosa.

El caso de la joven fue denunciado en redes sociales, donde criticaron la “Violencia física y psicológica en la práctica de una fe”, del sacerdote de Peto.

En el video compartido Facebook se puede ver al sacerdote oficiar una misa en maya, y en un momento de su sermón le presiona la nariz a la chica en señal de regaño por supuestamente no haberse confesado para comulgar durante la ceremonia religiosa.

Los padres le señalaron al vicario que fueron a verlo y no los recibió, por lo que al concluir la misa obligó a Marisela a confesarse y reprendió ahora en privado a los padres.

También se puede observar cómo el prelado, intenta quitarle a la muchacha las pestañas que le fueron colocadas como parte de maquillaje para esa noche especial.

El evento ocurrió el pasado sábado en esa comunidad maya de Yucatán.

Según medios locales en publicaciones de Facebook, los padres de la menor exigieron  una explicación ante la reprobable acción del sacerdote, pero la autoridad religiosa se negó a recibirlos.

Aquí el video:

Compartir