La organización terrorista autodenominada “Estado Islámico en Irak y Gran Siria” (Daesh) declaró la guerra a Europa y está dispuesta a utilizar armas de destrucción masiva en contra de los habitantes del continente en particular y contra Occidente en general.

Según publica hoy el diario británico The Daily Mail -y reflejan los medios en Israel- el grupo reclutó un verdadero ejército de científicos, entre ellos expertos en biología, física, química, informática, cuya misión sería el desarrollo de ese tipo de armas.

El informe, titulado “ISIS / Daesh y las armas no convencionales”, advierte: “En la actualidad, los ciudadanos europeos no están contemplando seriamente la posibilidad de que grupos extremistas pudieran usar armas químicas, biológicas, radiológicas o nucleares en sus ataques en Europa. En estas circunstancias, el impacto de un ataque de ese tipo, en caso de que ocurra, sería aún más desestabilizador.”

destroying_chemical_weapons_afp
El informe advierte que Daesh ha reclutado y sigue reclutando cientos de combatientes extranjeros, entre ellos algunos graduados en física, química e informática, que los expertos creen que tienen la capacidad de fabricar armas letales.

Los gobiernos de la Unión Europea ya fueron advertidos para que presten atención a nuevos individuos radicalizados, que tengan acceso a la materia prima necesaria para la producción de ese tipo de armamento, o que trabajen en áreas sensibles.

El estudio indica también cada año son reportados 150 casos de tráfico de material nuclear o químico y, peor aún, este tipo de sustancias han entrado en Europa sin que fueran detectadas. Según el memorando, “los informes mensuales de Interpol muestran numerosos ejemplos de intentos de adquirir, contrabandear o utilizar materiales químicos, nucleares y radiactivos.

Fuente: The Daily Mail

Compartir