Donald Trump Advirtió: “China Pagará un Alto Precio por lo que le Hizo al Mundo con este Virus”

Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos, criticó nuevamente a China por su falta de transparencia a la hora de gestionar en el país el brote inicial de C0vid19, afirmando que las autoridades de Beijing “van a pagar un alto precio por lo que le hicieron a los Estados Unidos y al mundo”.

El presidente realizó la declaración en un video publicado en su cuenta de Twitter, donde también anticipó su voluntad de poder conseguir la autorización de emergencia del tratamiento con anticuerpos que él mismo recibió en el hospital militar Walter Reed luego de contraer el virus.

Trump hacía referencia al cóctel experimental de anticuerpos policlonales de la compañía Regeneron, una famosa empresa farmacéutica. El tratamiento todavía está en ensayos clínicos. Pero el mandatario aseguró que, luego de oír de su existencia, él mismo sugirió recibirlo.

“Me dieron otras cosas también (Remdesivir y dexametasona) pero creo que esta fue la clave. Fue increíble. Me sentí bein de inmediato. Hace tres días ya me sentía igual de bien que hoy”, aseguró Trump en una parte del video.

El entusiasmo de Trump por el tratamiento es visible, tal es así que lo calificó como “mucho más importante para mí que la vacuna”. “Yo entré al hospital sin sentirme muy bien y a las 24 horas estaba genial, ya quería irme. Eso es lo que quiero para todos, que reciban el mismo tratamiento que el presidente. Porque yo me siento perfecto”, aseguró.

A pesar de lo vivido, Trump aseguró que haber contraído la enfermedad fue “una bendición disfrazada”. “Lo contraje, escuché sobre la droga y pedí que me la dieran. Fue sugerencia mía. Pedí que me la dieran y fue increíble como funcionó. Si no hubiera contraído la enfermedad, la estaríamos evaluando junto a otras”, advirtió.

Fue en ese mismo instante cuando realizó la advertencia a China. “No van a pagar por el tratamiento. No fue su culpa que esto pasara, fue la culpa de China, que va a pagar un alto precio por lo que le hizo a Estados Unidos y al mundo”, alertó.

Aquí pueden ver el video (en inglés):

Fuente: Infobae

Compartir